Viernes 25 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/04/2016

Vidal anunció que duplicará el cupo de comedores

La Provincia destinará un 100% más a los comedores escolares. Además, la gobernadora anunció que “desde ahora habrá un menú sugerido y un padrón para saber si el cupo llega a quien debe llegar”.

Vidal anunció que duplicará el cupo de comedores
(Foto archivo QUÉ Digital)

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un aumento del 100% en el monto destinado a los comedores escolares y que “desde ahora habrá un menú sugerido y un padrón para saber si el cupo llega a quien debe llegar”.

Vidal informó que desde el 1 de mayo van a “duplicar las raciones de los comedores escolares que reciben un millón y medio de niños, ya que había quedado claramente atrasado, y por primera vez el gobierno va a establecer un menú sugerido”.

Además, la gobernadora anunció que aumentarán en un 122% las partidas para medicamentos e insumos hospitalarios, lo que supondrá destinar $1.800 a $1.900 millones de pesos extras.

Vidal también informó que se duplicará el monto del plan Más Vida. “Es una tarjeta para comprar medicamentos y su monto no se actualizaba desde el 2011 y ahora lo vamos a duplicar, haciéndolo retroactivo al 1° de abril”, destacó.

Finalmente, anunció que “los jubilados y pensionados recibirán el primer aumento (de haberes) del año, ya que habrá otro en el mes de julio“, que será de un 15%.

La mandataria remarcó que estas medidas sociales implicarán “una inversión social para este año de más de 9.000 millones de pesos” para corregir “la difícil situación que atraviesan más de dos millones de vecinos, que la siguen peleando”. Ese dinero, explicó, saldrá de “una mayor recaudación” y “un ahorro de $1.000 millones en pauta publicitaria, $900 millones en cargos políticos y unos $400 millones en la obra social provincial IOMA“.

Ver más: , , , , , , , , ,