Acantilados: derrumbes y “falta de recursos” en Inspección General

Tras el after en una zona de peligro, se produjeron desmoronamientos. Mientras tanto, el titular del área de control municipal expuso que los recursos aprobados desde la Secretaría de Hacienda no son suficientes.

14/01/2019
Acantilados: derrumbes y “falta de recursos” en Inspección General

“Peligro de derrumbe”, alerta un cartel colgado en el acantilado. Abajo, una fiesta clandestina desarrollándose hasta pasadas las 8 de la mañana del domingo sin ningún tipo de control municipal. “La fiesta que pudo haber terminado en tragedia”, calificaron desde la Asociación Vecinal de Fomento Los Acantilados luego de que trascendiera el desarrollo del after en ese lugar sin ninguna intervención municipal. Este lunes, en la zona se detectaron desmoronamientos y mientras tanto desde Inspección General advirtieron un faltante de recursos en el área -personal y vehículos- a partir de la falta de aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda.

Luego de expuesta la situación de peligro por los propios vecinos y guardavidas que se desempeñan en ese sector del sur de Mar del Plata, este lunes los mismos contaron y mostraron que horas después de la fiesta se produjeron desmoronamientos en esa zona de la playa. Por eso volvieron a advertir sobre la peligrosidad de la actividad que se desarrolló el domingo entre la madrugada y la mañana.

Acantilados desmoronamiento

Mientras las repercusiones y las quejas siguen incrementándose, el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, habló de la situación y atribuyó la falta de controles necesarios a la ausencia del personal suficiente en su área.

En diálogo con el programa Brisas Primera Edición (FM 98.5), el funcionario respondió que no se atendieron los llamados de los vecinos porque en ese momento no había una guardia fija en la sede de la dependencia aunque sostuvo que en el lugar trabajó personal policial de la zona.

De todas maneras, y como fondo de la cuestión, relató que la Subsecretaría no cuenta con el personal suficiente y que tiene sólo dos vehículos a su disposición para cubrir toda la ciudad.

“En una ciudad de 600 mil habitantes, pasamos a ser 2 millones de habitantes y yo mantengo el mismo número de inspectores y de infraestructura, se triplica la cantidad de personas en la calle pero no se duplica la cantidad de personal y de herramientas que uno tiene en Inspección General”, describió y afirmó: “No alcanza”.

En este marco, atribuyó la situación a la falta de aprobación de mayor recursos por parte de la Secretaría de Hacienda. “Tengo un pedido de personal que ingrese. Yo lo vengo planteando desde mucho antes de que llegue la temporada de verano”, sostuvo y remarcó: “Ojalá yo pudiera contar de móviles e inspectores necesarios y con las horas extras necesarias para poder dar cobertura”.

De todas maneras, luego de la descripción reparó en no querer hablar de “mala voluntad” para no brindar las herramientas necesarias para el área. “Tal vez no estén los recursos”, señaló.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios