Lunes 29 de abril | Mar del Plata
21/10/2017

Acantilados: sin convenio y deudas con la sociedad de fomento

Desde la entidad vecinal elevaron una carta al intendente en la que advierten que se ve “imposibilitada de seguir prestando servicios”. Piden que les abonen meses adeudados y que les expliquen por qué no les renovaron el convenio.

Acantilados: sin convenio y deudas con la sociedad de fomento
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La sociedad de fomento del barrio Parque Los Acantilados elevó en las últimas horas una carta documento al intendente Carlos Arroyo en la que le advierten que a partir de la deuda mantenida por el Municipio y debido a no haberse renovado el convenio de contraprestación la entidad “se encuentra imposibilitada de seguir prestando servicios de corte de pasto, recolección de ramas y limpieza de basurales” que alcanza a los barrios Los Acantilados, Costa Azul y San Carlos.

Según explicaron desde la sociedad de fomento, llegaron a esta situación luego de trabajar durante todo 2017 “con escasos recursos financieros, maquinarias obsoletas, de manera ininterrumpida y con una deuda existente de dos meses de 2016, que supera los $ 70 mil”.

En la carta elevada a Arroyo, firmada por la titular de la sociedad de fomento, Cecilia Zampini, los vecinalistas notifican que “sin que se produjera aún la renovación del convenio de prestación de servicios a la par de persistir una deuda correspondiente al convenio del período 2016 la sociedad de fomento se encuentra imposibilitada de seguir prestando servicios de corte de pasto, recolección de ramas y limpieza de basurales”.

De esta manera, le solicitan al intendente que “en carácter de urgente arbitre los medios necesarios para que se haga efectivo en forma inmediata el pago de la deuda existente por el período noviembre y diciembre de 2016″ y que se les informe “los motivos por los cuales la asociación no ha sido convocada a la renovación del convenio, a pesar de los anuncios públicos realizados”.

De acuerdo a lo explicado desde la sociedad de fomento, la ausencia del convenio “desliga a la entidad de toda obligación de atención sobre los espacios públicos del barrio”, pero advirtieron que ello pasa a quedar a cargo de la Delegación Vieja Usina y señalaron que “no cuenta con los medios necesarios para dar respuestas a las necesidades básicas de los barrios como son el corte de pasto en plazas, plazoletas, banquinas, recolección de ramas, limpieza de drenajes, remoción de basurales”.

Sin embargo, desde la entidad remarcaron seguir “teniendo la obligación moral de seguir atendiendo los espacios públicos y bienes comunes con recursos exclusivamente de la asociación vecinal y la voluntad de los vecinos que siguen eligiendo poner manos a la obra en el cuidado del barrio que habitan, para evitar que caiga en el abandono que existe por parte del Municipio”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

21/10/2017