Martes 16 de julio | Mar del Plata
31/05/2016

El Municipio le debe once meses al Hogar Nazaret

Se trata del lugar donde Cáritas asiste diariamente a 60 personas en situación de calle. “Arroyo dice que tiene el expediente arriba de su escritorio, pero no sale”, se quejaron.

El Municipio le debe once meses al Hogar Nazaret
(Foto: archivo / Prensa Cáritas)

Desde diciembre de 2007, y durante todo el año, el Hogar Nazaret funciona como centro de asistencia para personas en situación de calle Su mantenimiento está a cargo de Cáritas con ayuda de un convenio firmado con el Municipio. Sin embargo, ya se acostumbraron a que ese acuerdo no se respete. Es que desde julio del año pasado no reciben ningún pago.

Divididos en 50 hombres y 10 mujeres, 60 personas en situación de calle diariamente se alojan de 18 a 8 de la mañana siguiente. Ahí los “huéspedes” meriendan, se duchan, lavan su ropa, cenan y pueden descansar tranquilos; por la mañana desayunan y vuelven a su actividad cotidiana.

La realidad golpea al hogar en cuanto a los fondos para mantenerse, ya que tiene vigente un convenio con el Estado municipal que debiera garantizar el pago de un subsidio mensual para ayudar a asistir a las personas que viven en la calle. Sin embargo, desde el año pasado los atrasos en los pagos son constantes, y llegaron a acumular once meses de deuda.

“Para la atención de este hogar hay un convenio firmado con la Municipalidad para el aporte de fondos mensuales, pero no se abona desde julio”, sostuvo Olga Paravizini, una de las voluntarias de la Noche de la Caridad y explicó que “hoy sólo lo está sosteniendo Cáritas”. En ese sentido, la mujer señaló que “el gobierno está al tanto” y apuntó: “Arroyo dice que tiene el expediente arriba de su escritorio, pero no sale”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2016