Viernes 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/05/2015

Unas 60 personas sin techo son asistidas en el hogar de Cáritas

Funciona desde 2007 en Balcarce al 5000. Aseguran que en lo que va del año todavía no recibieron el subsidio que les otorga el gobierno municipal. “Lamentablemente nunca se recibe en tiempo y forma”, señalaron.

Unas 60 personas sin techo son asistidas en el hogar de Cáritas
(Foto: Prensa Obispado)

Cuando el Estado no asiste, distintas instituciones ocupan su rol. La realidad es que la  gente en situación de calle en Mar del Plata cuenta con un hogar que depende de Cáritas y que ya desarrolla su función con la capacidad completa, de 60 lugares.

Desde diciembre de 2007, y durante todo el año,  funciona el hogar “Nazaret”, ubicado en Balcarce 5036, en el que ya que hay 60 personas -entre mujeres y hombres- que diariamente se alojan allí. De 18 a 8 de la mañana siguiente, los “huéspedes” meriendan, se duchan, lavan su ropa, cenan y pueden descansar tranquilos; por la mañana desayunan y vuelven a su actividad cotidiana.

“Es el único lugar en Mar del Plata que presta este servicio de esta manera y durante todo el año”, destacaron sus responsables.

El sostenimiento económico del hogar lo realiza casi en su totalidad Cáritas Mar del Plata y los encargados del lugar manifestaron que pese a que reciben un subsidio mensual del gobierno municipalnunca se recibe en tiempo y forma”. Incluso aseguraron que durante este año todavía no recibieron ningún aporte.

“Las personas llegan porque se enteran que está el hogar, están en condición de calle, algunos derivados de las parroquias que salen con la ‘Noche de la Caridad’ -otra iniciativa de la Iglesia Católica que desde 2001 todas las noches del año asiste con 240 viandas a las personas de la calle-, también de la Municipalidad nos envían gente”, manifestó Mirta Salas, responsable del hogar.

Según detalló en el lugar se desempeñan una trabajadora social y una psicóloga que se encargan del seguimiento de las personas. “El hogar es transitorio, porque el objetivo es que las personas puedan reinsertarse social, familiar y laboralmente”, destacó.

Desde el Hogar aseguraron que necesitan donaciones de elementos de higiene personal, leche, azúcar, mate cocido, y té, entre otros alimentos

Ver más: , , , , , , , , , , ,