Miércoles 13 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/04/2018

Advertencia por el corte de prepagas a municipales

Desde la Defensoría del Pueblo alertaron que la empresa Medifé cortó los servicios a empleados del Emsur y Envial por una deuda. Temen que la situación se replique con otras prepagas.

Advertencia por el corte de prepagas a municipales
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A partir de haberse concretado un corte en la prestación de servicios de salud de una prepaga a trabajadores de dos entes municipales por una deuda que arrastra el Municipio, la Defensoría del Pueblo expresó su advertencia y alertó sobre la posibilidad de que la situación se extienda a nuevos casos.

En las últimas horas la Defensoría del Pueblo salió a expresar públicamente su “honda preocupación por la amenaza de posibilidades de cortes de servicios de las distintas obras sociales que atienden a personal municipal y sus familias”.

Según explicaron, la empresa Medifé “ha cortado los servicios” a los empleados que trabajan en el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y en el Ente Municipal de Vialidad (Emvial). “Esto tiene una explicación contundente y es la deuda que mantienen estos entes descentralizados con Medifé, que arrastran deudas de buena parte del año 2017″, puntualizaron.

El defensor del pueblo Fernando Cuesta este viernes asistió a una asamblea de personal del Emsur, y en la cual estuvo presente el Sindicato de Trabajadores Municipales y autoridades de Obra Asistencial Mutual  (OAM), con quien el Municipio también acarrea una importante deuda.

Según señalaron desde la Defensoría, previamente mantuvieron una reunión con el presidente del Emsur, Eduardo Leitao, “quien reconoció la deuda y se comprometió a gestionar soluciones para los casos de enfermedades más urgentes”, de acuerdo a lo explicado.

“En el mientras tanto esta Defensoría del Pueblo ha denunciado esta situación a la Superintendencia de Salud y ha mantenido una primera reunión con representantes de Medifé local. El temor generalizado es que nuevas obras sociales corten la atención médica a sus afiliados municipales por las deudas que mantiene la Municipalidad en su conjunto”, advirtieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,