Mourelle asegura que se le deben $11 millones a la OAM y no 17

El secretario de Hacienda desmintió el monto que la mutual denuncia que la Municipalidad le debe. Dijo que el tema está “en un trato privilegiado” y que en cuanto las retenciones personales de salud de los empleados “no se debe absolutamente un peso”.

24/01/2018
Mourelle asegura que se le deben $11 millones a la OAM y no 17
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La polémica que estalló en el gobierno de Carlos Arroyo ante la denuncia penal que la Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) presentó contra el intendente y algunos de sus funcionarios a raíz de una millonaria deuda con la entidad, motivó este miércoles una conferencia de prensa en la que Arroyo desmintió las acusaciones de la mutual y aseguró que hay “intención política” detrás; mientras que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle -también denunciado- negó que la Municipalidad le deba 17 millones de pesos a la OAM.

El funcionario a cargo de las finanzas de la gestión municipal explicó en la conferencia que “la deuda de la Administración Central con OAM es de poco más de 3 millones de pesos” y que a su vez “la deuda del resto de los entes -aproximadamente- está en los 7 millones de pesos”.

El Consejo Directivo de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata -que brinda cobertura a buena parte de los trabajadores municipales- denunció que el Municipio le adeuda a la entidad alrededor de $17 millones y que, pese a los reclamos y las gestiones, el intendente Carlos Arroyo se niega a recibirlos.

Mourelle desmintió el número. “El total es de 11 millones que se le debe a OAM”, corrigió y además indicó que “está en un trato privilegiado –por lo menos se venía teniendo un trato así- en relación a las demás prestadoras de salud, y algunas con más períodos de deuda que OAM y que fueron acumulados por todo el desvarío de gestión económica y financiera de la anterior administración”.

El secretario de Hacienda señaló a su vez que la gestión viene “manteniendo desde octubre los aportes permanentes corrientes a todas las prestadoras de salud para que los empleados del Municipio no tengan problemas en sus prestaciones médicas”.

En la misma línea de que lo que expuso el intendente Carlos Arroyo, quien advirtió “intención política” en la denuncia penal en su contra y confirmó que realizará una demanda personal por daños y perjuicios, Hernán Mourelle explicó que la deuda “corresponde solamente a los aportes patronales relacionados con las retenciones personales a los empleados”.

Y en cuanto a las retenciones personales de salud de los empleados, indicó que “no se debe absolutamente un peso, ni a OAM ni a ninguna otra prestadora de servicio de salud”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios