Sábado 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/01/2018

“Son falsas las acusaciones de la OAM; hay intención política”

El intendente Carlos Arroyo dijo que “es una barbaridad” la denuncia penal que la mutual presentó en su contra. Deslizó la complicidad de Acción Marplatense y anunció que hará una demanda personal por daños y perjuicios.

“Son falsas las acusaciones de la OAM; hay intención política”
(Foto: prensa MGP)

Después de que la Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) -que brinda cobertura médica a los trabajadores municipales- denunciara penalmente a Carlos Arroyo a raíz de la millonaria deuda que mantiene la Municipalidad con esta mutual, el intendente convocó a una conferencia de prensa en la que desestimó las acusaciones.“Son totalmente falsas”, dijo y aseguró que “es evidente la intención política de esta denuncia”.

Acompañado por funcionarios de gabinete, entre ellos el secretario de Hacienda Hernán Mourelle -también denunciado-el intendente manifestó que su administración “no debe un peso por deuda de retenciones al personal por prestaciones de salud” y confirmó que cuestionará judicialmente estas acusaciones y realizará una demanda personal por daños y perjuicios.

En este contexto, Arroyo dijo que “son acusaciones totalmente falsas” y aseguró tener documentación emitida hoy por cada una de las dependencias denunciadas “de las que resulta claramente que mi administración no debe un peso por deuda por retenciones relacionadas con las prestadoras de salud de los empleados municipales”.

La denuncia penal contra el intendente es por los delitos de administración fraudulenta, malversación de fondos públicos e incumplimiento a los deberes de funcionario público. Fue presentada en las últimas horas por la mutual en la Fiscalía General e involucra además al actual secretario de Hacienda, Hernán Mourelle; los presidentes de los entes descentralizados Gabriela Magnoler (Emtur), Carlos López Silva (Emder), Pablo Simoni (Emvial) y Eduardo Leitao (Emsur); y los exfuncionarios Gustavo Schroeder, Mario Marchioli y Guillermo Volponi.

Según Arroyo, la deuda es un 30% inferior a lo informado por OAM y “es por aportes patronales”. “Las retenciones personales, si no se depositan, implica un actitud criminosa; el aporte patronal, no. Es simplemente una deuda que uno puede llegar a tener con el organismo respectivo”, dijo.

El Consejo Directivo de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) denunció que el Municipio le adeuda a la entidad alrededor de $17 millones y que, pese a los reclamos y las gestiones, el intendente Carlos Arroyo se niega a recibirlos.

Durante la conferencia, Hernán Mourelle desmintió la cifra. Explicó que no se le deben a la mutual casi 17 millones de pesos sino 11 millones:  “poco más de 3 millones de pesos” desde la Administración Central y “aproximadamente 7 millones de pesos” desde los entes.

El intendente señaló además: “Me llama la atención que la persona que hace la denuncia en el mes de junio del año pasado se afilió a Acción Marplatense, acompañado de todos los jerarcas de ese partido que fue derrotado en las últimas elecciones”.

“Es evidente -continuó- la intención política de esta denuncia. Yo soy un docente con 40 años de antigüedad en Mar del Plata, más de 27 años de director de escuela, 6 de concejal y muchos más de funcionario en distintas reparticiones de la Municipalidad y no voy a considerar ni razonable ni admisible que se me acuse de administración fraudulenta porque es una barbaridad. Para que algo sea fraudulento tiene que haber dolo”.

Asimismo, Arroyo confirmó que iniciará acciones legales para cuestionar judicialmente estas acusaciones. “Todos los que me conocen saben cómo vivo y que no se me ocurriría jamás hacer algo así. Yo no voy a dejar esto así. Voy a cuestionar esto judicialmente y hacer una demanda por daños y perjuicios a los que realizan publicaciones de este tipo”, informó el intendente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,