Reclamo de la OAM al Municipio: “La deuda es de $17 millones”

Asó lo denunciaron desde la Obra Asistencial de Mar del Plata, que brinda cobertura a los trabajadores municipales. Aseguran que el intendente no los quiere recibir y advierten que “tomarán todas las medidas necesarias” en defensa de los asociados.

28/12/2017
Reclamo de la OAM al Municipio: “La deuda es de $17 millones”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de un reclamo de vieja data, el Consejo Directivo de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM)  -que brinda cobertura a buena parte de los trabajadores municipales- denunció que el Municipio le adeuda a la entidad alrededor de $17 millones y que, pese a los reclamos y las gestiones, el intendente Carlos Arroyo se niega a recibirlos.

En ese marco, esta semana se concretó un encuentro del que no solo participaron asociados y representantes de la entidad, sino también referentes de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación de Consumidores Argentinos, quienes se reunieron en busca de una solución para la problemática planteada.

Al respecto, el Consejo Directivo de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) puso en conocimiento a su masa societaria acerca de la deuda millonaria que la Municipalidad de General Pueyrredon mantiene con la institución, “que actualmente fluctúa alrededor de los 17 millones de pesos”, según informaron.

En ese sentido, puntualizaron que “los dirigentes de la mutual no están para restringir los servicios a nadie como consecuencia de las conductas irresponsables del Municipio, que ha demostrado que nada le importa la salud de los trabajadores”. Y por eso, los directivos aseguraron que se tomarán todas las medidas necesarias “para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en defensa de los asociados y su familia”.

En lo relativo a la respuesta del Municipio ante los reclamos, desde la entidad cuestionaron la falta de interés de los funcionarios al advertir: “El intendente y el secretario de Hacienda no nos reciben, sin explicaciones, ya que siempre recurrimos a las vías del diálogo y agotamos las instancias administrativas”.

En números, desde la OAM puntualizaron que actualmente la deuda del Municipio asciende a los $17 millones, cifra que es “un arrastre de mes a mes que genera un faltante de dinero para afrontar los servicios que brindamos como mutual”. Por eso se decidió trabajar junto a las Defensorías del Pueblo local y provincial, además de la Asociación de Consumidores Argentinos, y en ese marco ellos harán sus presentaciones correspondientes.

Sobre esto último, los referentes de ambas entidades se sumaron a las acciones “para fortalecer el reclamo” y así “evaluar la forma de resolución, ya que esta situación compromete la salud de los agentes municipales”. “Nos sentimos parte de esta pelea y vamos a colaborar trabajando. Además, nos presentaremos ante el Concejo Deliberante para que haya un reconocimiento de deuda en el presupuesto que se va a votar”, agregaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios