Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
14/04/2024

Alerta meteorológico en Mar del Plata: se esperan ráfagas de 70 km/h

Se espera que desde la noche del domingo haya un desmejoramiento como antesala a lo que sucederá el lunes.

Alerta meteorológico en Mar del Plata: se esperan ráfagas de 70 km/h
(Foto: archivo / Qué digital)

El mal tiempo que caracterizó al arranque del domingo en Mar del Plata podría extenderse hacia el inicio de la semana: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas y viento con ráfagas que podrían llegar e incluso superar los 70 kilómetros por hora.

Luego de un arranque de domingo inestable pero que de todos modos, por ejemplo, no impidió el desarrollo de una nueva edición del Maratón de Mar del Plata, el tiempo podría desmejorar aún más en las próximas horas.

Leer también:

Según el reporte del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico emitido este domingo a la mañana, rige un alerta amarillo sobre la costa de Mar del Plata, de General Alvarado y de Mar Chiquita.

Concretamente, se trata por un lado de un alerta por viento que empezará a regir esta noche y se extenderá hasta el lunes al mediodía, con posibles ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Incluso, no descartan que en momentos puntuales puedan superar los 80 km/h en la zona costera.

Ese viento de lunes sería acompañado por tormentas: se espera que algunas sean localmente fuertes y lleguen con ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Y con respecto a la lluvia, no obstante, lo peor llegaría el lunes por la noche: rige un alerta por precipitaciones de variada intensidad con valores de precipitación acumulada que oscilarían entre los 30 y los 70 milímetros que podrían ser superados de manera local.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2024