Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
12/04/2024

Despuntando Vicios rinde homenaje a víctimas de hundimientos

“Recibimos mensajes de familiares y cerramos el círculo de lo que viene a proponer la murga”, señaló el director Pablo Martínez Ferrari previo a la función de este sábado.

Despuntando Vicios rinde homenaje a víctimas de hundimientos
(Foto: prensa Despuntando Vicios)

Luego del estreno “A buen puerto venís por agua”, Despuntando Vicios desembarca en el Teatro Vorterix con su segunda función este sábado 13 de abril. La presentación será especial ya que participarán familiares de Ningún Hundimiento Más que, conmovidos por el homenaje que realizan durante el espectáculo, se acercaron a la murga marplatense de estilo uruguayo.

“Recibimos mensajes de familiares por Instagram por el homenaje que realizamos durante el espectáculo a víctimas de los hundimientos. De esta manera se cierra el círculo de lo que viene a proponer la murga con este espectáculo artístico“, compartió para Qué digital el director de la murga Pablo Martínez Ferrari.

Este sábado 13 de abril a las 21 es una nueva oportunidad para ver “A buen puerto venís por agua”. El último espectáculo de la murga Despuntando Vicios subirá al escenario del Teatro Vorterix, Diagonal Pueyrredon 3338. Las entradas a $4.000 se pueden comprar en boletería, la plataforma Articket o por el WhatsApp Murguero 2235187607.

La murga marplatense tiene un crecimiento sostenido desde la pandemia y en marzo estrenó su espectáculo “A buen puerto venís por agua”, un relato que despertó diferentes emociones entre el público que desconoce la actividad pero que logró empatizar con quienes navegan o sus familiares.

Es que la murga es sumamente versátil y, tras la primera presentación en la sala Astor Piazzolla, ahora se sumergen en la intimidad del Teatro Vorterix. Con una cercanía impactante por la majestuosidad escenográfica, sus vestuarios y la impronta de su maquillaje, el espectáculo navega entre la algarabía y la sobriedad de una propuesta artística que narra historias que toca fibras sensibles.

UN ESPECTÁCULO QUE LE PONE VOZ A LOS TRIPULANTES QUE NO VOLVIERON 

El director  Pablo Martínez Ferrari afirmó que la obra “no se calla” y reivindica la realidad que por momentos es cruel con el “recogimiento ante ausencias” pero “sin olvidar que en la vida hay que reír y soñar”. Si hay algo que sabe la murga es la forma de comunicar y a través de su proyecto artístico se vive una montaña rusa de emociones que puede pasar del humor a la congoja.

Luego del estreno en el Auditorium, familiares víctimas de Ningún Hundimiento Más se contactaron con la murga para agradecerles por ponerle voz a sus sentimientos y a través de su música que el reclamo se vuelva colectivo.

“Hay un capítulo especial para nosotros de esta nueva propuesta de Despuntando Vicios que tiene que ver con un pequeño homenaje, un pequeño aporte a la memoria colectiva que se propone a hacer la murga con respecto a los hundimientos en el mar argentino de trabajadores y trabajadoras del puerto de Mar del Plata que subieron a sus embarcaciones un día a trabajar y no volvieron”, anticipó Martínez Ferrari.

Previo a la presentación de este sábado, el director reconoció que “estas desapariciones en el mar, estos hundimientos aún son una herida abierta en la sociedad marplatense, y los familiares aún llevan a cuestas ese recuerdo, ese pedido de justicia y que piden que se siga investigando porque tienen mucho de negligencia de las autoridades que regulan la actividad y tienen mucho de abandono por parte del Estado, las empresas -tanto privados o públicos- acerca de las embarcaciones que se adentran en el mar”.

Para terminar, Pablo Martínez Ferrari compartió que en esta segunda función estarán presentes familiares de tripulantes nucleados en Ningún Hundimiento Más. “No hay nada más valorable que cerrar este circulo. Cuando se ponen estas cuestiones arriba del escenario y vuelve con mensajes de agradecimiento o de orgullo es muy valioso porque son cuestiones muy dolorosas la perdida de vidas en el mar”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2024