Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
14/04/2024

Elevaron a naranja el alerta: se esperan lluvias, tormentas y viento

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por un crecimiento en la intensidad del proceso de mal tiempo en la ciudad y en la zona. 

Elevaron a naranja el alerta: se esperan lluvias, tormentas y viento
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el grado del alerta meteorológico vigente para Mar del Plata de amarillo a naranja en lo que hace a las tormentas para este lunes. Se espera que en las próximas horas haya intensas lluvias, fuertes tormentas y mucho viento.

Tras emitir un alerta amarillo por vientos y tormentas durante la mañana de este domingo, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) del SMN actualizó los datos del tiempo y durante la tarde informó que se espera que el proceso sea todavía más intenso. El alerta es naranja para las tormentas del lunes por la mañana en tanto se mantiene en amarillo para las lluvias y el viento en Mar del Plata.

Leer también:

Concretamente, y en consonancia con lo que sucedió durante buena parte de la jornada, se espera que durante el primer día hábil de la semana la ciudad se vea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Puntualmente, se estiman valores de precipitación acumulada de entre 80 y 100 milímetros y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora e incluso superar los 80 kilómetros por hora, especialmente en la zona costera.

El alerta naranja que afecta a Mar del Plata, en los satélites

En cuanto al pronóstico en la continuidad de la semana, más allá de las tormentas del lunes -jornada en la que la temperatura oscilará entre los 17°C y los 21°C- el martes se mantendrá la inestabilidad, con lluvias aisladas, chaparrones y viento con ráfagas de casi 60 kilómetros por hora.

A partir del miércoles, la situación comenzaría a mejorar, con jornadas en las que no se esperan precipitaciones y temperaturas mínimas que oscilarán entre los 10°C y los 14°C y máximas que se ubicarán entre los 16°C y los 22°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2024