Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
29/07/2015

“Apostamos a recuperar nuestras fuentes de trabajo”

Minutos después de la aprobación de la ley de expropiación del Emhsa, los extrabajadores manifestaron su alegría y se mostraron expectantes. Desde PAMI dijeron que harán las gestiones para poder hacerse cargo de la explotación.

“Apostamos a recuperar nuestras fuentes de trabajo”
(Fotos: QUÉ Digital)

La mayoría lloró. Casi todos se abrazaron y festejaron. Algunos lo hicieron frente al sanatorio Emhsa, donde una pantalla gigante emitió en vivo la sesión de la Cámara de Senadores en la que se aprobó la expropiación del inmueble. Otros directamente estuvieron en Capital Federal y lo vivieron en vivo y en directo. Más allá de las diferencias internas, que las hubo y las hay, lo cierto es que la noticia representa mucho para los extrabajadores: alivio y esperanza.

“Nos llena de alegría la aprobación de la ley y estamos con toda la energía en lo que se viene; apostamos a recuperar nuestras fuentes de trabajo”, sostuvo Facundo Clotet, quien desde Buenos Aires celebró la decisión de los legisladores. En ese sentido, el extrabajador dijo que ahora todas las expectativas están puestas en que el Ejecutivo promulgue y reglamente la ley y designe, finalmente, al organismo que se hará cargo del lugar.

Al respecto, Clotet dijo que todo estaría dado para que PAMI sea quien quede al frente del hospital, pero que restan ahora los pasos formales para eso. Justamente con ese objetivo en mente, un grupo de exempleados se reunirá este jueves a las 10,30 con autoridades de la obra social para analizar cómo continuará el proceso. “Sentimos mucha alegría por este paso tan importante; fueron meses muy complicados para todos y ahora somos más de 400 familias que de una vez por todas nos sentimos esperanzados”, apuntó en relación al inicio del conflicto, en febrero, y las consecuencias del cierre de la clínica, que no solo se sintieron afectaron a los extrabajadores sino también la comunidad en general.

expropiación del Emhsa   (4)

Por su parte, el jefe administrativo de PAMI, Juan Pablo Erreguerena acompañó a los extrabajadores en la sede del Emhsa y destacó la importancia de esta noticia. “Cuando en febrero pasó lo que pasó, cuando Fernando Alí salió a poner en agenda esta circunstancia no se equivocaba cuando decía que cuando hay voluntad se puede”, afirmó.

Respecto al impacto de la ley, el funcionario consideró que se trata de una herramienta muy necesaria para que designe, ahora, la administración. “Hay una seria posibilidad de que sea PAMI y nosotros estamos preparando para esto”, sostuvo.

En lo que hace a las críticas que surgieron durante el debate en el Congreso, Erreguerena las atribuyó a la campaña electoral y al juego normal en el ámbito legislativo. “La oposición se opuso a un proyecto del Ejecutivo, pero primó el sentido común y las necesidades de las 400 familias, de las 120 camas que no se utilizan, y del interés por los marplatenses”, destacó.

Finalmente, y en lo relativo a la administración de la clínica, el representante de PAMI advirtió que si bien están preparados para hacerse cargo, “hoy eso no es lo relevante”. “Lo importante es que abra y trabajaremos con fuerza para que sea un sanatorio como debe ser”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , ,

29/07/2015