ARA San Juan: tras las idas y vueltas, cómo sigue la búsqueda

Continúa el análisis del área 11 y la empresa Ocean Infinity proyecta realizar una pequeña al oeste de la 3B. El jueves estarán durante doce horas en el Puerto para realizar reabastecimiento.

27/10/2018
ARA San Juan: tras las idas y vueltas, cómo sigue la búsqueda
(Foto: archivo / Armada)

Luego de anunciar la suspensión de la búsqueda del submarino ARA San Juan hasta febrero y posteriormente comunicar que esa decisión quedaba en “suspenso” tras conversaciones con la Armada, la empresa Ocean Infinity continúa con las tareas y en las últimas horas proyectó nuevas acciones a realizar como la conformación de una nueva área, que resulta ser un semicírculo al oeste de la ya analizada 3B.

Durante la mañana de este sábado cuatro vehículos submarinos autónomos (AUV) continúan analizando el área número once, que está ubicada al sur de las zonas 4, 5 y 7. Luego de las idas y vueltas comunicadas este viernes en torno a la continuidad de la búsqueda, este sábado la empresa les brindó una nueva proyección a los familiares con respecto a las tareas inmediatas.

En primer lugar, les detallaron que cuando finalicen de investigar el área 11 el objetivo es “realizar una enfilación transversal del área 10 para que quede totalmente cubierta, ya que quedaron algunas sombras debido a desniveles del fondo”.

Asimismo, les anunciaron que se delimitará una nueva área pequeña, que resulta en un semicírculo al oeste del área 3B. Todas esas acciones, según les explicaron, prevén llevarlas a cabo antes de retirarse de la zona para el Puerto de Comodoro Rivadavia.

Cabe recordar que ese paso por el Puerto había sido previsto antes de anunciar la suspensión de la búsqueda y, con la marcha atrás de esa decisión, ahora la ratificaron dentro de los planes.

“Arribaremos a Comodoro Rivadavia el jueves las 9 aproximadamente para el cambio de tripulación y reaprovisionamiento, se espera volver a zarpar ese mismo día a la noche”, explicaron los familiares, de acuerdo a lo informado por la empresa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios