Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/10/2016

Arroyo: “España descubrió América, nuestra esencia es española”

Así se expresó el intendente Arroyo en los festejos por el “Día de la Hispanidad”. Se colocó una ofrenda floral a la Reina Isabel La Católica. “Respetamos la diversidad cultural pero ponemos el acento en todo lo que España nos dio”, señaló.

Arroyo: “España descubrió América, nuestra esencia es española”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo participó este lunes de los actos oficiales conmemorativos del “Día de la Hispanidad”. En este marco, remarcó: “España descubrió América y nuestra esencia es española”. El gobierno hizo una ofrenda floral para la Reina Isabel La Católica.

En primer término, el jefe comunal recibió en el hall del Palacio a la vicecónsul honoraria de España, Claudia Álvarez Argüelles, y a los representantes de las comisiones directivas de todas las instituciones españolas residentes en General Pueyrredon.

Luego, en el monumento al General San Martín se colocó una ofrenda floral y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. “Esta jornada representa el recuerdo de las bases de la ciudad, del origen de todo lo que es América, que fue descubierta por España”, señaló Arroyo.

“Nosotros tenemos hoy una religión, un idioma y un estilo de vida gracias a España. Y así la recordamos, respetando las diversidades culturales, pero reconociendo y poniendo el acento en todo lo que España nos dio. Prácticamente nuestra esencia es española. Esta es la realidad”, concluyó.

Los festejos continuaron en la Plaza Colón, donde se colocó una ofrenda floral a la Reina Isabel La Católica, y luego finalizaron en un almuerzo en el Centro de Castilla y León.

“Es una fecha muy importante”, declaró al respecto la vicecónsul de España Claudia Álvarez Argüelles. “Celebramos la hispanidad en el marco de la diversidad cultural y en esta celebración queremos ser agradecidos con el país que ha sido tan generoso al recibir a nuestros padres y abuelos”, agregó.

“Quisimos acercarle nuestros saludos al intendente Arroyo. Mar del Plata ha sido una gran anfitriona para toda la inmigración. Seguimos con nuestros deseos de trabajar juntos de cara al futuro. La colectividad está muy unida, muy fuerte”, aseguró la funcionaria.

Ver más: , , , , , , ,