Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
18/12/2014

ATE movilizó por paritarias y un bono de $4 mil

En el marco de una jornada nacional, dirigentes y afiliados marcharon hasta el Municipio. “La lógica esquiva del gobierno lo que hace es garantizar el conflicto”, dijeron.

ATE movilizó por paritarias y un bono de $4 mil
La movilización llegó a las puertas del Municipio.

Desde Luro y San Juan y hasta el Municipio, dirigentes y afiliados de ATE y CTA opositora se movilizaron para reclamar un bono de $4 mil pesos para fin de año y que el gobierno bonaerense presente una oferta salarialque recupere el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado”.

Oscar de Isasi, secretario General de ATE y de la CTA bonaerense, dijo que “la paritaria se adelantó porque los trabajadores generamos luchando las condiciones para ese adelanto”. Sin embargo, cuestionó que “el gobierno mostró en la reunión falta de voluntad política para dar solución a los problemas planteados”. “La lógica esquiva del gobierno lo que hace es garantizar el conflicto y el creciente proceso de movilización”, acusó.

En este sentido, planteó que el objetivo es lograr “que el gobierno retroceda en la decisión de hacer que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables y empiece a invertir en políticas sociales y en políticas laborales que privilegien la recuperación del salario y resuelvan los problemas reales de los estatales”.

Además del bono y una oferta salarial, desde ATE exigente “aumento de las bonificaciones y su creación donde se está pidiendo, recategorizaciones, pase a planta permanente, nombramiento de personal en áreas críticas, eliminación de topes en asignaciones familiares, derogación del decreto que permite los descuentos por paro, devolución de los días descontados”, entre otros.

SALARIOS E INFLACIÓN

El dirigente gremial dijo que las ofertas quieren escucharlas “en ámbitos orgánicos, paritarios y mirándonos a los ojos”. “En la provincia de Buenos Aires los estatales estamos en una situación gravísima, porque en 2014 el aumento salarial promedio fue del 27 % y la inflación ronda entre el 37 y 42 %”, apuntó.

“El gobierno dice que el salario aumentó un 250% desde 2007 a 2013, pero no dice que la canasta básica aumentó un 840%, con lo cual hoy compramos el 48% de la canasta que comprábamos en 2007. Como ejemplo del retraso salarial podemos mencionar que un auxiliar de educación ingresante cobra 5200 pesos, cuando la canasta familiar se estima en 12 mil pesos”, concluyó.

 

Ver más: , , , , ,

18/12/2014