Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
30/08/2019

Atropelló, huyó y dejó a una mujer en coma: buscan testigos

Sucedió un mes atrás, cuando la víctima caminaba con su hija por la costa y un auto subió a la vereda y la arrastró varios metros. Buscan testigos para avanzar en la investigación.

Atropelló, huyó y dejó a una mujer en coma: buscan testigos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Una mujer salió a caminar con su hija por la costa de Mar del Plata pero, en circunstancias que se buscan establecer, un auto subió a la vereda, la atropelló y arrastró varios metros y se dio a la fuga. Hoy, la víctima permanece en coma desde hace un mes y su familia continúa en la búsqueda de testigos par avanzar en la investigación de los hechos.

El siniestro ocurrió el pasado 27 de julio, concretamente en el paseo costero de Félix U. Camet a la altura de calle Mugaburu. Según consta del relato de testigos, la mujer que la embistió huyó y no se quedó a prestar auxilio a la víctima. Denuncian que hubo “abandono de persona” por parte de la conductora, que estaría identificada.

En diálogo con QUÉ Digital, Osvaldo –su esposo- contó que en el marco de la investigación que lleva adelante ya declararon algunos testigos, pero aún buscan más testimonios para que el fiscal Pablo Cistoldi pueda avanzar con más rapidez.

Mientras tanto, su compañera lucha por su vida en el Hospital Interzonal, donde permanece internada en terapia intensiva y con graves consecuencias tras el brutal impacto.

“Mi señora todavía sigue en terapia, está en coma, perdió un ojo, el riñón no le funciona bien tiene la cara destrozada y por ahora la mujer que la atropelló en ningún momento le prestó auxilio, hizo abandono de persona y parece que no estaba al día con el seguro”, describió.

“Queremos que el fiscal apure las cosas. Cuantos más vecinos aparezcan mejor”, indicó Osvaldo y apuntó contra la actitud de la conductora: “No hizo nada, no llamó a la ambulancia, ni a la policía ni nada. Ni siquiera se acercó al hospital como para mostrar que estaba a disposición”.

En cuanto a la investigación, contó que hicieron todas las pericias mecánicas, las cuales arrojaron que el auto “no tenía nada” y además afirmó que la conductora “no se descompensó, no tuvo problema de alcohol ni drogas. Para mí fue una distracción quizás con un celular”.

Mientras espera por una reunión con el fiscal -quien según dijo en estos días lo recibirá junto a su abogado particular- insistió: “Queremos que aporten a la causa más testimonios y difundir esto, donde hay una persona que ni se acercó ni prestó auxilio y hace treinta días que mi mujer está en coma, no despierta y a raíz de eso viene para un tiempo largo. Ni hay plazos todavía para la recuperación”.

Que esta gente se haga cargo de lo que hizo. Que haya justicia porque después lo demás se verá. Esto va a llevará un tiempo largo, recién pasó un mes y esto va para seis o siete meses”, cerró Osvaldo e invitó a que aquellos que hayan presenciado lo ocurrido se acerquen a la Fiscalía de Delitos Culposos o al estudio de su abogado, Pablo Nogués, ubicado Rawson e Hipólito Yrigoyen.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2019