Lunes 22 de julio | Mar del Plata
05/01/2024

Bancarios, contra la privatización del Banco Nación: “No se vende”

Desde la Asociación Bancaria se manifestaron en el centro de Mar del Plata en rechazo a la política impulsada por el presidente Javier Milei.

Bancarios, contra la privatización del Banco Nación: “No se vende”
(Foto: archivo / Qué digital)

Trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria protagonizaron este viernes una protesta en la puerta del Banco Nación de la Peatonal San Martín al grito de “No se vende” en rechazo a la privatización impulsada por el gobierno nacional de Javier Milei.

El acto fue convocado por la seccional marplatense de la Asociación Bancaria en referencia al “cambio en la configuración” del Banco Nación impuesto por Milei en su “decretazo”, donde se derogó parte del artículo 9° de la Ley N°23.696 con lo cual se habilitará su privatización.

Al respecto, en los últimos días el presidente del Nación, Daniel Tillard, ratificó la intención de convertirlo en una sociedad anónima: “La transformación en Sociedad Anónima es central para crecer, alcanzar eficiencia y mejorar la transparencia en la gestión del BNA. Un comienzo será reemplazar la sindicatura unipersonal actual a favor de una sindicatura colegiada de tres miembros como en todas las sociedades”.

Desde entonces, desde la conducción nacional del sindicato de bancarios anunciaron la realización de asambleas en los distintos lugares de trabajo y este viernes en Mar del Plata directamente se concretó una manifestación en la sede del banco de Córdoba y San Martín.

Desde la Asociación Bancaria se oponen a que el Estado deje de tomar participación en el Banco Nación por considerar que es una herramienta financiera con la cual se asisten “una amplia gama de clientes” entre individuos desestimados por la banca privada hasta empresas de gran porte.

Incluso, sostienen a través de un comunicado que resulta una entidad financiera “vital” para las pequeñas y medianas empresas, y firmas vinculadas a la pesca y otras actividades productivas “funcionando como un moderador del sistema financiero”.

“Sus sucursales se ubican a lo largo y a lo ancho de nuestra patria, muchas de ellas ubicadas en localidades en las cuales a los bancos privados nunca les interesó instalarse“, ponderaron en relación al riesgo de que el Nación asuma lógicas de la banca privada.

“El Banco de la Nación Argentina es parte del patrimonio de los y las argentinas y como tal debe ser defendido. Por todo esto, las y los bancarios decimos el Nación no se vende“, cerraron el comunicado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/01/2024