Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
04/01/2024

Municipales en alerta ante la falta de certezas por la fecha de cobro

Desde el sindicato indicaron que el gobierno no les confirmó si este viernes realizará los depósito para poder cobrar el sábado.

Municipales en alerta ante la falta de certezas por la fecha de cobro
(Foto: archivo / Qué digital)

A pocos días de haber cerrado el acuerdo de aumento salarial, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró este jueves en estado de alerta ante la falta de certezas sobre la fecha de pago de los sueldos. Según trascendió tras la declaración sindical, fuentes del gobierno habrían confirmado la fecha de depósito.

El alerta del gremio fue emitido este jueves hacia integrantes de la comisión directiva y del cuerpo de delegados ante la falta de certezas brindadas por el gobierno de Guillermo Montenegro para pagar los sueldos en tiempo y forma.

Desde el sindicato precisaron que la decisión de declararse en alerta se tomó a partir de que “el Departamento Ejecutivo a la fecha no logra ‘confirmar’ el depósito de haberes el viernes 5 para el efectivo pago durante el sábado 6″.

En ese marco, la conducción sindical no descartó tener que convocar de urgencia a su comisión directiva y al cuerpo de delegados para este viernes a la tarde en caso de no tener certezas de que el gobierno municipal realizó los depósitos correspondientes.

De todos modos, minutos después del comunicado sindical, la conducción emitió uno nuevo en el que aseguró que había llegado la esperada confirmación del pago -serían depositados los haberes este viernes para cobrarlos el sábado- pero de todos modos no se levantó al menos oficialmente el estado de “alerta”.

Leer también:

La semana pasada, luego del conflicto por falta de acuerdo que derivó un paro de 48 horas, el sindicato anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno municipal y alcanzó un 38% de aumento con el objetivo de “empatar la inflación anual” que en octubre ascendió al 148,2%. El acuerdo, de todas formas, incluye el pago en dos cuotas (50% con los sueldos de diciembre y 8% con los de enero) y una revisión en enero.

Ese acuerdo había terminado con una advertencia del STM: “Hacemos responsable al intendente municipal del ajuste que pretender efectuar sobre trabajadoras y trabajadores con la intención de financiar al Municipio con salarios al baja y del potencial conflicto que pueda producirse durante la temporada de verano de sostener esta política de ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

*Esta nota fue actualizada el 4/1/2024 por la tarde con un comunicado posterior dado a conocer por el gremio. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/01/2024