Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2021

Barrio Caribe: extenderán la red de agua potable para otras 23 familias

Se trata de la segunda etapa de una intervención iniciada en medio de la pandemia de coronavirus entre Obras Sanitarias y la Facultad de Arquitectura.

Barrio Caribe: extenderán la red de agua potable para otras 23 familias
(Foto: prensa OSSE)

En el marco de un convenio vigente entre el Programa de Investigación Hábitat y Ciudadanía de la Facultad de Arquitectura que busca generar proyectos de “instalaciones sanitarias seguras” en distintos barrios y asentamientos de la ciudad, Obras Sanitarias (OSSE) anunció el inicio de una segunda etapa de la intervención iniciada en medio de la pandemia del coronavirus en el barrio Caribe que permitirá extender la red de agua potable y fijar 23 nuevas conexiones para familias de esa zona del extremo noroeste de Mar del Plata.

La iniciativa, que se orienta a generar “redes alternativas y colaborativas” en una suerte de progresividad hacia el acceso a la red de agua, tuvo una primera etapa el año pasado cuando, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, OSSE y los integrantes del programa de la Universidad Nacional de Mar del Plata junto a las y los vecinos del barrio realizaron en forma conjunta el mejoramiento y la extensión de la red de agua potable para 40 familias que no tenían acceso al servicio.

Ahora, desde OSSE anunciaron la continuidad de los trabajos en una segunda etapa en la que la empresa municipal desarrollará sobre la calle Leguizamón entre Juan B. Justo y Alvarado conexiones de agua, la colocación de tanques de reserva de 600 litros de agua por familia y las instalaciones internas.

Leer también:

“No sólo se sumarán más vecinos a la prestación sino que también se descomprimirá considerablemente la red alternativa existente“, explicaron desde OSSE.

“Ese fue un paso fundamental para que hoy podamos progresar con nuevas conexiones de agua, con la colocación de estructuras y tanques de reserva y con conexiones internas para 61 familias”, coincidieron el arquitecto Fernando Cacopardo, director del programa, y el ingeniero Jeremías Ispizua, coordinador de la iniciativa.

El trabajo del grupo de investigación “Ciencia y Tecnología del habitar popular” viene desarrollando tareas y aportes de inclusión social habitacional desde 2005, con distintas estructuras de gestión, “en pos de contribuir a solucionar problemas en sectores urbanos y periurbano de la ciudad en situación crítica”, según definen.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios