Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
05/11/2017

Calculan que la temporada “será mejor” y que “habrá más trabajo”

A diferencia del panorama para el verano pasado, desde el Sindicato de Empleados de Comercio prevén mayor movimiento turístico. “La atención está fijada en generar puestos de trabajo”, explicaron.

Calculan que la temporada “será mejor” y que “habrá más trabajo”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En noviembre, con vistas al verano, la demanda de trabajo en Mar del Plata aumenta más que en otras épocas del año. Los números siguen en rojo: la ciudad lidera el ránking de desempleo en Argentina. Pero en el comercio, uno de los sectores que mayor trabajo genera, a diferencia del año pasado las expectativas para el verano indican que “la temporada sería mejor” y que por ende, “se generarán más puestos de trabajo”.

A lo largo del 2017 desde el Sindicato de Empleados de Comercio remarcaron que la temporada anterior “no fue buena”. La situación económica afectó al turismo y esto generó “una caída ostensible en las contrataciones temporarias”, sumado a que “cambió la manera de vacacionar” y “Mar del Plata se ha consagrado como la capital del fin de semana largo”, analizó el secretario general del gremio, Guillermo Bianchi.

Hoy, el panorama parecía ser diferente. “Este año se calcula que va a ser una mejor temporada. Así están dando los números y la proyección de los comerciantes, los hoteleros y aquellos abocados a los servicios de playa”, anticipó el dirigente del SEC.

La proyección parte de la base de que “el turismo está moviendo más en Argentina” y del saldo que dejaron los últimos fines de semana largo, por ejemplo el del 12 de octubre, considerado históricamente como un sensor de cara al verano siguiente.

“Estamos fijando la atención en la generación de puestos de trabajo durante la temporada”, remarcó Bianchi y señaló también que en diciembre “está previsto que Easy abra sus puertas, lo que generaría unos 90 puestos de trabajo”.

Por último, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio remarcó que “hay mucha necesidad de que la temporada sea buena” porque “Mar del Plata es la ciudad con más desempleo de la Argentina” y además marcó que “la informalidad ronda el 38%”, lo que posiciona la ciudad como un distrito con “una fragilidad social manifiesta” que “necesita fuertemente del turismo para enfrentar el 2018 de otra manera”.

Ver más: , , , , , , , , ,

05/11/2017