Sábado 27 de abril | Mar del Plata
12/04/2018

Casita Azul: otro pedido para saber el estado de la expropiación

La concejal radical Cristina Coria presentó ante del Concejo un proyecto que busca respuestas de la Provincia. Advierten por el estado actual de abandono que presenta, basura acumulada y roturas.

Casita Azul: otro pedido para saber el estado de la expropiación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La falta de avances en el proceso de expropiación de la “Casita Azul” -histórico prostíbulo de Mar del Plata clausurado hace años-, pese a la ley provincial aprobada en 2014, derivó en un nuevo pedido de informes impulsado desde el Concejo Deliberante y la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas con el objetivo de que la Provincia responda respecto a las demoras en su ejecución, que básicamente representa el pago de lo establecido a los dueños del espacio.

Luego de la polémica vivida meses atrás con un cartel de venta que fue colgado por los dueños del inmueble ante la falta de avances en la concreción del proceso de expropiación, la concejal radical Cristina Coria -integrante de la Mesa contra la Trata- presentó un nuevo proyecto de comunicación con el objetivo de que el Concejo le pida al gobierno provincial que responda “cuál es el estado del trámite de expropiación y, en su caso, los programas de trabajo previstos para el referido inmueble”.

La semana pasada desde la Mesa Interinstitucional se reunieron en la Defensoría del Pueblo de la Provicnia con legisladores marplatenses también para volver a exponer la situación dado que se está a un año de que caiga la ley de expropiación sancionada en 2014.

EL CAMINO DE UNA EXPROPIACIÓN A MEDIAS

“Hoy vemos la necesidad que desde la gobernación de la Provincia se articulen los medios necesarios para proceder a lo planteado por la ley aprobada por la legislatura bonaerense con relación al inmueble”, sostiene el expediente elevado por la concejal Coria.

Y señala respecto al inmueble, teniendo en cuenta la falta de avances, que “los vecinos del lugar están reclamando por el estado actual de abandono, basura acumulada, rotura de los techos, puertas y ventanas, ratas, insectos y sobre todo lugar donde se ocultan ladrones, ya que el sitio se presta para refugio de los delincuentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2018