Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2015

Caso Érika Falconnat: “Era lo que estábamos esperando”

La mamá de la joven asesinada se mostró satisfecha con la recalificación de la causa, que pasó a ser homicidio. Pidió la detención de la expareja de la joven. “A mí hija no me la devuelven, pero al menos se investigará”, sostuvo.

Caso Érika Falconnat: “Era lo que estábamos esperando”
Mónica, durante la manifestación en la puerta de Tribunales, semanas atrás. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

A Mónica, nada ni nadie le devolverá a su hija. Tampoco hay consuelo para sus nietos, que perdieron a su mamá de un momento a otro y hoy aprenden a convivir con eso. Sin embargo, entre tanto dolor, la decisión de la Justicia de cambiar la carátula de la causa en la que se investiga la muerte de Érika Falconnat -la joven de 23 años que apareció ahorcada el 25 de mayo en una vivienda del barrio El Martillo– es, en un punto, liberadora. “Era lo que estábamos esperando”, sostuvo su mamá, en relación a la nueva calificación, de homicidio.

Desde un principio, la familia de Érika manifestó fuertemente su postura, a pesar de que desde la fiscalía decidieron caratular inicialmente la causa como suicidio. “Para nosotros siempre estuvo todo claro; nunca hubo dudas de quién fue el asesino, Érika no se suicidó”, sostuvo Mónica y repitió lo que tantas veces dijo: que a la joven la mataron delante de sus hijos.

Justamente, el testimonio de uno de los pequeños fue clave para que la investigación diera un giro rotundo. Es que, su declaración en Cámara Gesell fue contundente y fue por eso que el fiscal Fernando Castro ordenó, automáticamente, la detención de la expareja de Érika, algo que por el momento le fue denegado por la Justicia de Garantías.

Pero, más allá de lo estrictamente judicial, la noticia impactó fuertemente en la familia Falconnat. “Era lo que estábamos esperando; a mí hija no me la devuelven, pero al menos se investigará”, afirmó Mónica, que dijo sentirse un poco aliviada, pero también preocupada porque el presunto autor material del hecho no fue detenido y está libre, “como si nada”.

En ese sentido, la mamá de la joven dijo que tras la muerte de su hija esta persona “desapareció, su familia también se fue del barrio, no quedó nadie”. Y aseguró que ahora esperan que sea citado a prestar declaración nuevamente, dado que en su primer testimonio el hombre declaró que la pareja había regresado de una fiesta y se encontraban alcoholizados, pero luego de la autopsia se descartó dicha hipótesis.

“Nosotros no vamos a hacer nada más que seguir los pasos de la Justicia; queremos que esté preso, yo como madre estoy segura de que él es el culpable y no hay dudas al respecto”, afirmó Mónica, y luego le pidió celeridad a la Justicia en su accionar: “La vida de mi hija no me la devuelven, pero mi familia tiene miedo, mis nietos están conviviendo con la pérdida de su madre y esta persona está libre sin que nadie la controle”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios