Viernes 26 de abril | Mar del Plata
24/06/2015

Familiares de Érika Falconnat protestaron frente a Tribunales

La familia de la joven de 23 años que murió ahorcada el pasado 25 de mayo reclamó que avance la causa y que no se investigue el deceso como suicidio. Aseguran que la mujer fue asesinada por una expareja.

Familiares de Érika Falconnat protestaron frente a Tribunales
(Fotos: QUÉ Digital)

Con el pedido de que se aceleren los plazos y se realicen las Cámaras Gesell previstas, los familiares de Érika Falconnat, la joven que murió ahorcada el pasado 25 de mayo, protestaron frente a Tribunales para reclamar, una vez más, que se investigue el deceso, que en un primer momento fue calificado por la Justicia como suicidio. Es que aseguran que la mujer fue asesinada por una expareja.

Con quema de gomas, carteles y algunos bombos, los familiares de la joven de 23 años se juntaron esta mañana frente a Tribunales para que se aceleren los plazos de concreción de las Cámaras Gesell de los dos hijos de la mujer. Según sostienen, ellos fueron testigos del momento del hecho. Además pidieron la detención de la expareja de la mujer, al que responsabilizan por la muerte.

“A mi hija la mataron, yo lo sé”, sostuvo Mónica Mario, mamá de la joven y quien le pidió “por favor” a la Justicia que investigue a la última pareja de Erika, dado que ellos lo señalan como el autor del hecho. De acuerdo a lo que apuntó, “todavía no se hicieron las Cámaras Gesell, se hicieron mal las pericias y hubo testigos que vieron al hombre entrar por la ventana”.

PROTESTA PODER JUDICIAL ERIKA FALCONNAT 04

En ese sentido, Mónica insistió en que dentro de la casa había pruebas que no fueron tenidas en cuenta. “La mataron delante de los hijos, el de 6 años vio todo; queremos que (Fernando) Castro apure todo, que no quede en el olvido, porque este hombre es un asesino, con antecedentes”, afirmó la mujer, que cuestionó: “Él está libre y camina por la calle y yo a mi hija no la tengo más”.

Consultada respecto al motivo por el que inicialmente se trató la causa como suicidio, la mamá de Erika dijo desconocerlo y descartó rotundamente dicha posibilidad. “Tienen que poner las cosas como tienen que ser; mi hija no se mató, la mataron”, sumó y luego cuestionó el accionar de la Justicia y la demora en la realización de las Cámaras, dado que los nenes fueron los que vieron todo e incluso uno de ellos fue el que le avisó de la muerte de su mamá a su abuela.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Fernando Castro, aclaró que las Cámaras aún no tienen fecha prevista. Ante la pregunta respecto a la calificación del hecho, el funcionario judicial dijo -contrario a lo informado de forma oficial inicialmente- que la investigación se lleva adelante en el marco de una causa por averiguación de causal de muerte.

Ver más: , , , , , , , , , ,

24/06/2015