Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
11/07/2016

Centro de Salud N°2: vecinos exigen la renuncia de Blanco

Quienes integran la asamblea que se opone al traslado del centro repudiaron la respuesta recibida por parte del secretario de Salud. “No se contesta ni uno solo de los puntos que exigimos sean explicados”, aseguraron.

Centro de Salud N°2: vecinos exigen la renuncia de Blanco
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del conflicto por el traslado de los servicios del Centro de Salud Nº 2, los vecinos que conformaron la asamblea que se opone al cierre del lugar exigieron la renuncia del secretario de Salud, Gustavo Blanco, tras la respuesta recibida por parte del funcionario en relación al petitorio elevado semanas atrás.  “No se contesta ni uno solo de los puntos que exigimos sean explicados”, aseguraron.

En la carta, Blanco se limita a aclarar que el Centro de Salud Nº 2 “no cerrará sus puestas y solo trasladara sus servicios dado que el edificio donde ahora funciona está condiciones muy precarias para la gente que consulta y para el empleado que trabaja en el lugar”.

“El traslado del Centro será a la brevedad y de manera precaria en instalaciones del SOIP hasta que se construya el nuevo centro en un predio ya definido y en trámite de autorización”, precisó el secretario de Salud, en la escueta misiva dirigida a los vecinos del barrio Villa Lourdes y la zona.

Para quienes se manifiestan en favor de la salud pública y del centro de salud ubicado en el barrio, las palabras de Blanco generaron “más incertidumbre”. “En dicha ‘respuesta’ no se contesta ni uno solo de los puntos que exigimos sean explicados o argumentados con documentación certificada; solo se refiere al tema con casi las mismas palabras que utiliza en los medios de comunicación, hablando desde la generalidad y tratándonos como criaturas”, cuestionaron y arremetieron: “Esta carta es una tomada de pelo y merece que exijamos la renuncia de este funcionario”.

En ese sentido, desde la asamblea advirtieron que continuarán reclamando y destacaron los logros obtenidos, como la reconexión del gas y los arreglos en las filtraciones del techo. “(Esto) genera desconcierto ante cuál es la verdadera situación del centro en su estructura edilicia, dando en cierta medida razón a lo que venimos plateando de que con mantenimiento y los arreglos pertinentes el centro se puede recuperar y funcionar correctamente”, consideraron.

Finalmente, los vecinos de la zona sostuvieron que pese a que la (nueva) fecha del traslado está estipulada para el 20 de julio, “hasta ahora la única certeza que hay es una sospecha que crece día a día, la de un negocio inmobiliario con un empresario de la industria del pescado”. “Vamos a seguir luchando por nuestro centro de salud hasta las últimas consecuencias”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

11/07/2016