Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
26/05/2016

Centro N°2: “La salud no puede esperar dos años”

Agrupaciones sociales volvieron a cuestionar el trasladado al SOIP ya que aseguraron que el espacio “no cuenta con la estructura adecuada para que sigan funcionando todos los servicios”.

Centro N°2: “La salud no puede esperar dos años”

Luego de los incidentes que se produjeron durante el trasladado del Centro de Salud N°2 que incluyó gritos, algunos golpes y acusaciones cruzadas, las organizaciones sociales volvieron a cuestionar el traspaso del centro al edificio de la obra social del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado ya que aseguraron que ese edificio “no cuenta con la estructura adecuada para que sigan funcionando todos los servicios”. 

Las agrupaciones que hace semanas manifiestan su oposición al traslado nucleadas en el Frente de Lucha por la Salud, volvieron a mostrar su rechazo y criticaron las declaraciones del secretario de Salud, Gustavo Blanco, que en conferencia de prensa sostuvo que quienes estuvieron al momento de los incidentes en el Centro de Salud “son un grupos minúsculos que viven manifestándose y no tienen historia clínica en el lugar”.

“El Frente en Lucha por la Salud está integrado por trabajadores del ámbito de la salud, estudiantes y usuarios”, respondieron y sumaron: “Nuestra lucha es en defensa de la salud pública en todos sus niveles, no necesitamos tener historia clínica en ese establecimiento para sentir como propia la injusticia y la falta de respuestas a los vecinos que se atienden en esa sala”.

Por otro lado, y sobre el traslado en concreto, señalaron que se trata de “uno de los centros de salud más grandes y completos de la ciudad, que atiende no sólo a los vecinos de ese barrio sino de toda la ciudad justamente por la integralidad de la atención en este establecimiento que cubre demandas en áreas faltantes en otros CAPS”.

De esta manera, apuntaron que el edificio del SOIP -ubicado en 12 de Octubre 4445- “no cuenta con la estructura adecuada para que sigan funcionando todos los servicios que presta el Centro de Salud Nº2, por ejemplo el área de rayos”. Y agregaron: “No está funcionando el mamógrafo, ni rayos y los trabajadores manifiestan que nunca pueden completar un análisis de sangre por falta de insumos y reactivos”.

Ante este panorama ratificaron su oposición a la medida y plantearon: “Le decimos al gobierno que la salud del pueblo marplatense no puede esperar dos años, que este centro debe funcionar completo y en condiciones. Por supuesto que queremos que mejoren la infraestructura de los CAPS, pero mientras tanto deben atender las necesidades sanitarias de la comunidad y de esta manera no lo están haciendo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2016