Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
21/11/2015

Choferes de colectivos despedidos apuntan contra la UTA

El conflicto en la empresa 25 de Mayo se mantiene. Si bien en las últimas horas se les volvió a dar trabajo a 27 empleados, otros ocho que forman la comisión directiva del nuevo gremio no fueron reincorporados.

Choferes de colectivos despedidos apuntan contra la UTA
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El conflicto en la empresa de colectivos 25 de Mayo parece estar lejos de solucionarse. Es que ocho de los trabajadores que fueron despedidos días atrás por formar parte de la comisión directiva del reciente gremio formado en la ciudad, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), aún no fueron reincorporados, tal como exige la fuerza sindical. Mientras esperan la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, apuntan contra la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la “connivencia” que mantiene con las empresas.

Según explicó el secretario general de UCRA, Carlos Amadeu, a 27 de los 35 trabajadores que se encontraban sin trabajar debido a que la empresa les había “cortado el servicio”, es decir que se presentaban en sus puestos pero no les asignaban unidades, se les fue normalizada su situación. Además, sostuvo que algunos a los que les habían llegado a mandar telegrama de despido les dijeron que se trató de “un error”.

De esta manera, son ocho los trabajadores que hoy se mantiene despedidos, y son quienes, justamente, conforman la comisión directiva de UCRA.

“No hay que tener ninguna duda que detrás de todo esto está la UTA, que se caracteriza por su connivencia con las empresas y los monopolios”, cuestionó Amadeu en referencia al poderoso sindicato mayoritario del sector. En ese mismo sentido, apuntó que a partir de la estrecha relación que existe entre la fuerza y los empresarios “se permite cualquier cosa” en el sector y hoy hay “un 50% de los trabajadores en negro”.

En cuanto al conflicto en sí, contó que este viernes respondieron formalmente todos los telegramas de despido exigiendo la “inmediata reincorporación” a partir de haber sido enviados a los trabajadores “solo por pensar distinto, sin ninguna justificación”. Además, ingresaron una segunda nota el Ministerio de Trabajo de la Nación para que intervenga oficialmente en el conflicto.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

21/11/2015