Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
25/11/2015

Violencia sindical: brutal golpiza a un chofer de la UCRA

Oscar Sebastianutti es el secretario adjunto del nuevo gremio. Este martes recibió su telegrama de despido, y por la noche fue atacado por un hombre que le dio con un hierro en la cabeza. Apuntan a la UTA, gremio mayoritario del transporte.

Violencia sindical: brutal golpiza a un chofer de la UCRA

“Oscar, yo te voy a tener que echar”, le avisó un empresario de la firma El Rápido del Sud a Oscar Sebastianutti, secretario adjunto de la reciente seccional de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), en el marco de una serie de despidos que se produjeron desde la formalización del gremio. Horas más tarde, alguien que se identificó como integrante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lo llamó, le preguntó por su hijo y le cortó. Luego, llegó a su casa el telegrama de despido y por la noche fue brutalmente atacado en la calle con un hierro que le rompió la cabeza.

Jornadas de conflicto, tensión y violencia atraviesa por estas horas el sector del transporte en Mar del Plata a partir del anuncio de la conformación de la UCRA, que plantea fuertes disidencias con el gremio fuerte del sector, y al que acusado de estar detrás de despidos y ahora también de violencia física a partir de la agresión que sufrió anoche Sebastianutti en plena vía pública.

Según contó la víctima, este martes trabajó con normalidad a bordo del colectivo que maneja habitualmente para la empresa Rápido del Sud aunque ya había tenido la advertencia de un empresario de que “iba a tener” que despedirlo a partir de su pertenencia al gremio. Más tarde, por la tarde, el telegrama de despido -tal como ya ocurrió en otros casos- llegó a su casa mientras él estaba trabajando.

Cuando terminó su jornada laboral, al llegar a su casa del barrio Playa Serena Sebastianutti se encontró con que su esposa se dirigía a un comercio y decidió llevarla en la moto. Y mientras esperaba a su mujer afuera del negocio se acercó un hombre, le preguntó la hora e inmediatamente sacó un hierro y le pegó en la cabeza.

“Me abrió la cabeza, la sangre no me paraba de salir e incluso el golpe afectó a una arteria por lo que les costó mucho a los médicos parar la sangre”, relató el trabajador, que fue asistido en la sala de Salud del barrio hasta que llegó la ambulancia y lo trasladó a un centro asistencial. En paralelo un policía fue tomando datos de su relato.

Sebastianutti se desempeña hace cinco años en la empresa, y decidió formar parte de la comisión directiva de UCRA para, según dice, mejorar la situación de los trabajadores y “terminar” con la “connivencia” entre la UTA y los empresarios. “Acá ya se sabe cómo es: la UTA llevó una lista a los empresarios y les dijo que nos tenía que echar“, denunció el trabajador.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2015