Lunes 29 de abril | Mar del Plata
22/06/2017

Cierre de la harinera: trabajadores, a la espera de un acuerdo

Tras la suspensión de los 62 obreros de la empresa Molinos Concepción como previa del cierre y luego de que acamparan en la fábrica, aseguran: “Estamos negociando, pero la empresa tiene una postura dura”.

Cierre de la harinera: trabajadores, a la espera de un acuerdo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los 62 trabajadores de la empresa harinera Molinos Concepción que se manifestaron durante una semana en la puerta de la fábrica ubicada en Luro y Chile debido al anunciado cierre de la planta llegaron a un principio de acuerdo, aunque aún resta que se establezca de qué forma van a poder cobrar sus indemnizaciones. “Estamos negociando, pero la empresa tiene una postura medio dura”, resumió Daniel Fernández, representante de los trabajadores que quedarán en la calle.

Semanas atrás la harinera les anunció a sus casi 70 trabajadores la suspensión de sus puestos con la explicación de que lo que seguiría sería el cierre de sus puertas, y lo hicieron sin pactar cuestiones monetarias con sus empleados. Ante esta situación, los trabajadores decidieron realizar un acampe en la puerta de la planta para que se resuelva lo antes posible cómo se pagarán las indemnizaciones ya que la empresa les había deslizado un posible acuerdo por un 65% del total en cuotas.

“Queremos llegar a un arreglo para que se paguen el 100% de las indemnizaciones. Lo que estamos negociando es el tema de las cuotas. En algunos casos, el pago se va a realizar en una cuota, en otros en dos y hasta tres, pero no más de eso”, detalló Fernández, quien también explicó: “Lo que primero negociamos fue que no estemos más en la puerta, pero sí aceptaron que hagamos una guardia dentro de la fábrica”.

Sin embargo, el acampe realizado en la puerta de la harinera por los empleados no cayó bien en los representantes de la fábrica y por eso el trabajador reconoció que desde la empresa quieren negociar lo antes posible. “No quieren que estemos más en la puerta de la harinera, ya que para ellos damos una mala imagen”, señaló y destacó: “Eso a nosotros nos sirvió para que nos paguen el mes que pasó”.

La producción en la planta de Molino Concepción -perteneciente a Andrés Lagomarsino e Hijos SA- comenzó a reducir su producción hace un año, según explicaron los trabajadores, cuando se bajaron de tres a dos los turnos laborales. Y la semana pasada se paralizó y con ello llegó la suspensión a sus 62 empleados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2017