Domingo 22 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2019

Comienza el ciclo ‘‘Feminismo para tiempos de crisis’’

Con diversas temáticas, constará de tres encuentros durante los meses de agosto y septiembre, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad. El primero será este viernes.

Comienza el ciclo ‘‘Feminismo para tiempos de crisis’’
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Este viernes comenzará en la Universidad Nacional de Mar del Plata el ciclo “Feminismo en tiempos de crisis” que consta de tres encuentros entre agosto y septiembre  para abordar las más diversas temáticas con especialistas, las cuales se desarrollarán en el aula 83 de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, con acceso libre y gratuito.

Los encuentros son organizados por el Programa Género y Acción Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social de la Universidad. El primero será este viernes entre las 16 y las 20, en el cual se abordarán los enfoques y perspectivas feministas frente a la crisis, su impacto, los espacios populares y las estrategias de organización.

Participarán del encuentro la Dra. Verónica Gago y la Lic. Lucía Cavallero quienes presentarán el libro ‘‘Una lectura feminista de la deuda’’. También se desarrollará una mesa redonda con referentas sindicales y sociales que será coordinada por la Lic. Josefina Marcelo y la Lic. Lucía Keogan.

El segundo encuentro, que tendrá lugar el viernes 23 de agosto desde las 18.30, estará basado en el debate sobre la democratización de los cuidados y el papel de las instituciones educativas y contará con la presencia de la Lic. Victoria Gallo del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

Por último, la tercera jornada se desarrollará el viernes 6 de septiembre desde las 18.30, orientada a las estrategias de cuidado de las mujeres trabajadoras en contextos de crisis. En este marco disertarán la Mg. Roxana Longo y la Mg. Malena Lenta (UBA).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios