Lunes 22 de julio | Mar del Plata
05/08/2021

Universidad: apuntan a que cada facultad incorpore presencialidad de manera progresiva

Nuevamente, el segundo cuatrimestre tendrá una “combinación de presencialidad y virtualidad”, aunque proyectan reducir los niveles de virtualidad hacia fin de año.

Universidad: apuntan a que cada facultad incorpore presencialidad de manera progresiva
(Foto: archivo / Qué digital)

De cara al inicio del segundo cuatrimestre, desde la Universidad Nacional del Plata anticipan que nuevamente las cursadas tendrán una combinación entre presencialidad y virtualidad frente a la continuidad de la pandemia de coronavirus, aunque aseguran que cada facultad estará habilitada a ir “incorporando” actividades presenciales progresivamente a sus cursadas diarias.

Luego de un primer cuatrimestre “con más virtualidad que presencialidad” por la pandemia, en el segundo semestre desde la Universidad proyectan dar vuelta esa ecuación progresivamente e ir sumando actividades presenciales cada vez con mayor énfasis en cada unidad académica, con las particularidades de cada una de ellas.

Desde la Secretaría Académica de la casa de altos estudios, confirmaron a Qué digital que nuevamente las cursadas estarán atravesadas por ambas modalidades, aunque la novedad estaría en que habilitarán la posibilidad de que cada facultad y carrera decida “ir incorporando presencialidad”, y puntualmente en lo que hace a la toma de exámenes, el dictado de prácticos, el uso de equipos o laboratorios y prácticas profesionales.

También, apuntan a que algunos cursos puedan ser habilitados con aforos para un número de reducido de estudiantes mientras simultáneamente se sostienen cursadas en virtualidad.

Asimismo, durante el transcurso del segundo cuatrimestre anticiparon que habilitarán “puntos de conexión” en el Complejo y en las distintas unidades académicas para que quienes tengan dificultades con la conexión a internet puedan tener garantizada la cursada virtual.

“Progresivamente hasta fin de año se habilitará un mayor grado de presencialidad al ritmo de la vacunación en la población universitaria que ya tiene un alto porcentaje de vacunados en docentes, estudiantes y personal universitario”, expresó al respecto el titular de la Secretaría Académica, Daniel Reinoso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/08/2021