Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/07/2021

Coronavirus: casi 4 mil personas se vacunaron en las cuatro postas itinerantes

Funcionaron este viernes y sábado con demanda espontánea y sin turno para mayores de 40 años y grupos priorizados. El total de personas con al menos una dosis alcanza a 287.932.

Coronavirus: casi 4 mil personas se vacunaron en las cuatro postas itinerantes
(Foto: archivo / Qué digital)

Casi 4 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus durante viernes y sábado en las cuatro postas itinerantes instaladas por el Ministerio de Salud bonaerense para atender sin turno a todos aquellos mayores de 40 años y a integrantes de grupos priorizados. Además, ya comenzaron a enviarse turnos para menores de 40 y 30 años.

Según informaron desde la Región Sanitaria VIII tras dos jornadas de intensa actividad en las cuatro postas itinerantes que se sumaron a los vacunatorios fijos de la ciudad, en total fueron 3.969 personas las que recibieron su primera dosis en los cuatro nuevos puntos instados sólo durante el viernes feriado y este sábado.

La jornada de vacunación se llevó a cabo en cuatro postas -una de ellas con la novedad de estar destinada únicamente a personas en vehículos- ubicadas en el predio del club Aldosivi, en la Escuela N°51 del barrio Belgrano, en la Escuela N°30 del barrio Centenario y en el complejo Punta Mogotes, que fue exclusivo para acceder con vehículos. Esas postas se sumaron a los centros de vacunación fijos que durante este domingo continúan con la vacunación.

En detalle, durante el viernes pasaron 2.059 personas entre las cuatro postas en tanto que este sábado fueron 1.910, lo cual dio un total de casi 4 mil personas, en sintonía con lo que habían estimado en la previa desde la Región Sanitaria VIII.

Desde este viernes se inició la “vacunación libre” -sin turno previo tanto en las postas itinerantes como en el resto de los vacunatorios- para todos aquellos mayores de 40 años que no hayan recibido todavía ninguna dosis de las vacunas y además también continúa para todos los grupos priorizados que acrediten su condición: trabajadoras y trabajadores de salud, de la educación, de seguridad, mayores de 18 años con enfermedad preexistentes y personas gestantes.

Leer también:

En paralelo, el gobierno provincial ya envía turnos de vacunación para la semana que arranca para menores de 40 y 30 años.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta este sábado en Mar del Plata 287.932 personas se habían aplicado la primera dosis de la vacuna y 76.364 de ellas ya completaron el esquema al haber recibido también la segunda dosis.

LOS VACUNATORIOS FIJOS EN MAR DEL PLATA:

En Mar del Plata los vacunatorios que están en funcionamiento son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16 . Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios