Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/06/2021

Coronavirus: en la primera semana, el centro de testeo del Unzué tuvo un 36,5% de positividad

En cinco días se realizaron 893 testeos, de los cuales 326 dieron positivo.

Coronavirus: en la primera semana, el centro de testeo del Unzué tuvo un 36,5% de positividad
(Foto: Qué digital)

En la primera semana de funcionamiento, el centro de testeo instalado en el Espacio Unzué por parte de la Zona Sanitaria VIII tuvo un 36,5% de positividad en las pruebas realizadas a vecinos con sintomatología: de 893 testeos, 326 dieron positivo en coronavirus.

Desde el lunes empezó a funcionar en el Río Negro 3470 -sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- un nuevo dispositivo para que personas con síntomas compatibles con covid-19 puedan acceder a un testeo rápido. 

Hasta este viernes, en los primeros cinco días de funcionamiento, la positividad fue del 36,5%, índice que terminó por debajo de los registrados en el inicio de la semana, cuando incluso hubo jornadas superiores al 45%.

Cabe recordar que el centro de testeo del Unzué funciona de lunes a viernes, de 9 a 15 y que, luego de la alta demanda y positividad de la primera jornada (183 testeos, 83 positivos), decidieron implementar un sistema de hasta 120 turnos por día y por orden de llegada.

En lo que respecta a los dispositivos de testeo articulados por la Zona Sanitaria, esta semana también empezó a funcionar uno en el Centro Modular Sanitario, ubicado en el predio del Hospital Interzonal. Allí las personas que tengan síntomas podrán concurrir por demanda espontánea entre las 8 y las 20.

Leer también:

Por otro lado, los dispositivos fijos de testeo del Municipio siguen siendo cuatro: el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), de lunes a lunes de 8 a 20, el centro de testeo de Batán, de lunes a sábado de 8 a 15, Casa D’Italia (Edison 127) que funciona de lunes a lunes de 9 a 20 y el cuarto, ubicado en el CAPS Ameghino (Luro 10.052), funciona de lunes a lunes de 8 a 20 y no está destinado a demanda espontánea, sino que más bien recibe personas derivadas desde otros CAPS.

A ellos se suma los dispositivos itinerantes de testeo, como lo es el programa “Salud en tu Barrio” que hasta el viernes estuvo en Batán, y también las jornadas únicas de testeo como la llevada adelante este viernes en el barrio Pueyrredon. Al respecto, este sábado y domingo la Municipalidad realizará testeos en los barrios Hipódromo y la Herradura, de 11 a 16.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,