Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/03/2021

Coronavirus: seis vecinos del barrio Libertad dieron positivo en la jornada de detección

La Secretaría de Salud informó que de los 38 vecinos que se presentaron, cuatro dieron positivo en testeo de antígenos, dos por criterio clínico y 27 se realizaron estudios por PCR.

Coronavirus: seis vecinos del barrio Libertad dieron positivo en la jornada de detección
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Secretaría de Salud informó que, en el marco de la nueva jornada de detección de casos de coronavirus que llevó adelante este miércoles en el barrio Libertad, seis vecinos y vecinas dieron positivo en covid-19 y se esperan resultados de otros 27.

En el marco de los dispositivos de detección que la Secretaría está llevando a los barrios, primero a Las Heras y ahora a Libertad, informaron que este miércoles se presentaron en Ituzaingó al 8.350 unos 38 pacientes con sintomatología respiratoria, de los cuales 29 fueron testeados en el lugar mediante pruebas de antígenos.

En detalle, desde el Municipio informaron que cuatro de los pacientes dieron positivo y otros dos fueron diagnosticados por el criterio clínico epidemiológico vigente, por lo que comenzaron inmediatamente con el aislamiento correspondiente.

En cuanto a los pacientes del barrio Libertad que dieron negativo en coronavirus en el testeo de antígenos a pesar de tener síntomas, la Secretaría de Salud señaló que fueron derivados a realizarse testeos laboratoriales por PCR,  y se esperan resultados de un total de 27 muestras.

A su vez, en el dispositivo también hubo personal de Salud destinado a aplicar vacunas del calendario nacional y, en ese marco, fueron aplicadas 48 dosis de distintos componentes.

De esta manera, en el marco de estas acciones de testeo territorial, hasta el momento la Secretaría de Salud pudo hallar cuatro casos positivos en el barrio Las Heras (tres por antígenos y uno por criterio clínico) y otros seis en Libertad (cuatro por antígenos y uno por criterio clínico). A su vez, en total, fueron realizados 40 testeos por PCR.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,