Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/10/2020

En una jornada, el operativo Detectar diagnosticó 33 casos positivos en Alto Camet

De los contagiados, nueve fueron diagnosticados por criterio clínico. El miércoles y jueves el operativo se trasladará a Batán.

En una jornada, el operativo Detectar diagnosticó 33 casos positivos en Alto Camet
(Foto: Comité Barrial de Emergencia)

El operativo Detectar de Mar del Plata desembarcó este sábado en el barrio Alto Camet, de la zona norte, donde las y los voluntarios junto a los efectores de salud municipales y provinciales hallaron 33 casos positivos de coronavirus, nueve de los cuales fueron diagnosticados según criterio clínico. El miércoles y jueves el operativo se desplegará en Batán, con sede a confirmar.

Luego de la prueba piloto en San Patricio y de las jornadas en Nuevo Golf, el operativo Detectar estuvo este fin de semana en el barrio Alto Camet, donde, tras el relevamiento de los voluntarios del plan Cuidarnos y el apoyo del Comité Barrial de Emergencia, cerca de cien vecinos y vecinas accedieron a un testeo.

Leer también:

De ellos, según informaron desde la comisión de Salud de los CBE, en total detectaron unos 33 casos positivos. De ellos, 24 fueron diagnosticados gracias al laboratorio móvil que aporta la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorio, mientras que los nueve restantes fueron confirmados a partir del criterio clínico.

Los y las voluntarias del plan cuidarnos planificaron el operativo junto a las autoridades y recorrieron unas 377 casas del barrio Alto Camet y tuvieron un alcance de 1377 personas entrevistadas en el marco de la jornada.

operativo detectar

De esta manera, tras los 24 positivos hallados durante el operativo en San Patricio, los 49 en el barrio Nuevo Golf y los 33 de Alto Camet, este miércoles y jueves el operativo se trasladará a Batán, aún con sede a confirmar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,