Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/05/2020

Corte de organizaciones en la Ruta 88 en reclamo de mayor entrega de alimentos

Bajo la consigna “Con hambre no hay cuarentena”, repitieron el reclamo realizado la semana pasada, ahora en la Ruta 88 a la altura de Génova.

Corte de organizaciones en la Ruta 88 en reclamo de mayor entrega de alimentos

Tal como viene ocurriendo en las últimas semanas en Mar del Plata con protestas y ollas populares en diferentes puntos de la ciudad, organizaciones sociales llevan adelante este miércoles desde media mañana un corte en la Ruta 88 a la altura de la calle Génova para reclamar mayor entrega de alimentos para comedores y merenderos en la continuidad de la cuarentena por el coronavirus.

La nueva protesta se lleva adelante este miércoles sobre la Ruta 88 luego de que la semana pasada las organizaciones se manifestaran en cuatro puntos de Mar del Plata y de que el intendente Guillermo Montenegro pidiera “mucho más diálogo” y que las organizaciones respondieran haber “intentado por varios canales llegar a tener una reunión”.

“Han pasado semanas sin entrega de alimentos en la cantidad y calidad necesaria, ya que el Ministerio (de Desarrollo Social de la Nación) no ha resuelto un problema elemental como el de los comedores populares, que desbordan de demandas ya no solo de desocupados”, apuntaron las organizaciones que llevan adelante este miércoles la protesta, entre ellas el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA).

“Lo real es que se recortó de los que se venía entregando por lo menos en Nación un 50%, en Provincia 30% y Municipalidad, directamente no ha hecho ninguna entrega”, cuestionaron días atrás las organizaciones luego de que el intendente Montenegro asegurara que la entrega de alimentos aumentó “más de un 350%” en todos los niveles.

La jornada de protesta también se lleva a cabo en el marco de un plan de lucha impulsado por las organizaciones a nivel nacional y en distintos puntos del país bajo los reclamos de “provisión de alimentos, el pago inmediato del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) sin exclusiones y la entrega de elementos sanitarios y de higiene”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios