Sábado 13 de julio | Mar del Plata
03/07/2021

Coronavirus: este sábado IOMA vuelve a abrir un vacunatorio en Mar del Plata

Este sábado, la sede de la CTA estará disponible para demanda espontánea de grupos priorizados y mayores de 50 años. El listado completo.

Coronavirus: este sábado IOMA vuelve a abrir un vacunatorio en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En la continuidad del plan de vacunación contra el coronavirus, este sábado -tal como sucedió la semana pasada– la obra social IOMA volverá a poner a deposición en Mar del Palta uno de sus vacunatorios: la sede de la CTA, en Bolívar al 2645, estará disponible hasta las 13 para todos aquellos y aquellas integrantes de grupos priorizados o mayores de 50 que quieran recibir su primera dosis de las vacunas contra el covid-19 en Mar del Plata.

El sábado pasado, con el objetivo de descomprimir la demanda de los vacunatorios de covid-19 dependientes de la Zona Sanitaria VIII en Mar del Plata, el Instituto había puesto a disposición la sede regional en avenida Independencia. Este sábado, si bien volverá a abrir una de las instalaciones preparadas y que funcionan generalmente de lunes a viernes, esta vez será la sede de la CTA, locación a la que hace algunas semanas fue mudado el vacunatorio que funcionó en el Centro de Salud de Suteba.

En consecuencia, más allá de quienes puedan tener turnos asignados, podrán ir por demanda espontánea -sin turno pero con DNI y documentación que acredite su pertenencia a la población objetivo- todos aquellos integrantes de los grupos priorizados (trabajadoras y trabajadores de salud, de la educación, de seguridad, mayores de 18 años con enfermedades preexistentes y personas gestantes) o todos los mayores de 50 años que aún no hayan recibido la primera dosis.

Cabe recordar que en los últimos días la demanda en los vacunatorios de la cuidad aumentó sensiblemente ante la ampliación de la “vacuna libre” para los mencionados grupos priorizados, luego de que la semana pasada fuera ampliada a todos los mayores de 50 años.

Ese aumento de la demanda, por ejemplo, provocó que tanto el miércoles como el jueves haya en Mar del Plata récord de vacunas aplicadas, con 4.859 y 5.764, respectivamente.

Según datos de la sala de situación provincial, hasta este viernes por la noche habían sido aplicadas 7.998.468 vacunas en la Provincia, de las cuales 6.495.254 correspondían a la primera dosis. En General Pueyrredon, por su parte, eran 320.081 las dosis aplicadas, 263.047 correspondientes al primer suero y 57.034 a la dosis complementaria.

Leer también:

Actualmente, en Mar del Plata los vacunatorios que están en funcionamiento son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 9 a 18 y fines de semana de 9 a 13: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También, aunque de lunes a viernes, están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan hasta las 16. Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Las y los menores de 50 años interesados en recibir la vacuna y que aún no lo hicieron deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2021