Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/09/2019

Ctera convocó a un paro nacional docente para este jueves

Es en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

Ctera convocó a un paro nacional docente para este jueves
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para este jueves en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

“En contra de cualquier represión o ataque a los docente hemos decidido convocar a este paro nacional de 24 horas”, anunciaron desde Ctera -confederación de la que forma parte el gremio Suteba en la Provincia de Buenos Aires- al anunciar una medida de fuerza que se cumplirá por 24 horas en todo el país. “Esta conferencia de prensa es por la agresión que sufrieron ayer los compañeros docentes de Chubut, en el marco de un conflicto por cobrar salarios. Fueron atacados en un corte de ruta que estaban realizando para visibilizar la situación”, plantearon.

Las autoridades de Ctera explicaron que para este jueves ya tenían prevista una jornada nacional de lucha, pero el ataque sufrido por docentes de Chubut en el marco de un conflicto salarial llevó a que esa jornada de lucha derivara en un paro nacional. En este sentido, explicaron que en Capital Federal marcharán a la Casa de Chubut y al Ministerio de Educación.

“Dada la gravedad de los hecho sucedidos ayer hemos resuelto llevar adelante esta medida de acción en todo el país“, explicó la titular de Ctera, Sonia Alessio, y también hizo hincapié en el “incumplimiento” del gobierno nacional a partir de que en los últimos años no convocó a la paritaria nacional, que servía como referencia para las posteriores negociaciones salarial provinciales.

Asimismo, la dirigente mostró el malestar por el congelamiento que hace dos años sufre el monto que los docentes cobran en calidad de “incentivo docente”. “Esto agrava la situación de las provincias. Llamamos a la atención del gobierno”, expresó.

Además, apuntó: “Hay 5 maestras heridas, no de gravedad. La vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar. Le pedimos al gobierno nacional que intervenga y resuelva este conflicto. Y al gobierno provincial, que resuelva la situación de los trabajadores de la Provincia de Chubut”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,