Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
29/10/2014

Cuestionan a la titular del Consejo Escolar por “estigmatizar” jóvenes

Fue luego de que Claudia Piccolo publicara en Facebook la imagen y nombre del adolescente que sería el autor del robo que sufrió en su casa. Fuerte repudio del Consejo Local de Niñez.

Cuestionan a la titular del Consejo Escolar por “estigmatizar” jóvenes

Luego de haber sido víctima de un robo Claudia Piccolo, la titular del Consejo Escolar, publicó en su Facebook personal fotos de un adolescente de 17 años a quien señaló como el autor del hecho. Además, dio su nombre y la dirección de su casa. Esto despertó el repudio del Consejo Local de Niñez, desde donde acusaron a la funcionaria de “estigmatizar” a la juventud, y le recordaron que de esa manera violó lo establecido por la Convención de los Derechos del Niño y las leyes nacional y provincial de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“¿No es suficiente la ineficiencia del Estado? ¿No es suficiente la escasez de recursos destinado a la protección de los derechos de todos los niños? ¿No es suficiente la violencia institucional permanente a la que se ven sometidos los sectores más sensibles de nuestra sociedad, como para que esta funcionaria, en lugar de trabajar por la plena vigencia de los derechos ya consagrados -como lo es el de la educación en condiciones dignas– se convierta en una voz más de la intolerancia y la insensibilidad?”, interrogaron desde el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Desde el organismo, señalaron la situación como “preocupante” y sumaron: “Nos llama la atención que quien ejerce tan importante rol en el ámbito de la educación desconozca que, al momento de publicar los datos personales y la imagen del adolescente, está incumpliendo la ley”.

“Es necesario recordar que cualquier noticia que involucre a un niño, niña o adolescente tiene la obligación legal de proteger y preservar la identidad, más en aquellos hechos que puedan menoscabar su integridad o dañarlos”, remarcaron luego. “Con esta actitud, la presidenta del Consejo Escolar alimenta la violencia institucional, colaborando en la estigmatización y vulneración de derechos”, añadieron.

En pocos minutos, repararon los coordinadores del Consejo, “la ‘justicia de las redes’ emitió sentencia, publicó la imagen del supuesto culpable, del supuesto hecho y lo lamentable es que quien lo divulga es integrante del sistema de promoción de derechos de niños y niñas”.

Ver más: , ,

29/10/2014