Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2022

Despidos en el Hotel Flamingo: “No se puede jugar con las fuentes de laburo”

Así lo definieron desde Uthgra luego de celebrar la apertura del diálogo entre las partes: el lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Despidos en el Hotel Flamingo: “No se puede jugar con las fuentes de laburo”
(Foto: Cris Gayo / prensa Uthgra Mar del Plata)

Este viernes el Hotel Flamingo fue noticia por el despido de al menos 17 de sus trabajadores, por lo cual el sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) protagonizó una ruidosa protesta en las inmediaciones: tras la manifestación, convocaron a una audiencia para el lunes en el Ministerio de Trabajo.

Según denunciaron este viernes desde el sindicato que conduce Pablo Santín, el hotel ubicado en Moreno al 2500 despidió “sin justificación” a al menos 17 de sus trabajadores, lo que motivó -ante la falta de respuestas- la concreción de una medida de acción directa.

Horas después de la manifestación, se conoció que la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Raúl Calamante convocó a una audiencia al gremio y a los representantes patronales, por lo cual descartaron continuar hasta el momento con medidas de fuerza.

No dudamos un segundo en manifestarnos frente a este hotel sindical ante semejante atropello laboral. Lamentamos haber tenido que llegar a esa instancia, con una medida de acción directa, para encontrar después de tantos meses algo de voluntad y una respuesta por parte de los responsables, que ahora se comprometieron a poner en consideración cada uno de nuestros reclamos en una audiencia ya convocada”, manifestó Santín al respecto.

De cara a la audiencia, el secretario general anticipó que sostendrán “firmemente” su pedido para la reincorporación de los trabajadores despedidos en caso que estén de acuerdo en regresar a sus puestos de trabajo, a la vez que solicitarán que se regularice la situación de cada uno de los afectados.

No se puede jugar con las fuentes de laburo de la gente y desde Uthgra Mar del Plata no lo vamos a permitir de ninguna manera”, cerró el dirigente gremial a la espera de destrabar el conflicto el lunes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/07/2022