Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
15/07/2022

Seis semanas después, restablecen la conexión de gas en el Complejo Universitario

Las autoridades informaron que las tres calderas afectadas desde el 30 de mayo volvieron a funcionar.

Seis semanas después, restablecen la conexión de gas en el Complejo Universitario
(Foto: archivo / Qué digital)

Más de seis semanas después del corte del suministro de gas en cuatro facultades que funcionan en el Complejo Universitario Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Mar del Plata, las autoridades educativas informaron que el servicio fue restablecido en las unidades académicas. 

Desde la gestión de la UNMdP destacaron que las tres calderas en cuestión -las cuales habían sido la razón por la cual la empresa Camuzzi cortó el suministro de manera provisoria el 30 de mayo al detectar falencias- fueron acondicionadas y se retomó el suministro (y por ende, la calefacción a gas) en Exactas, Salud, Humanidades y Arquitectura.

A lo largo de estas seis semanas -donde se vivieron días de intenso frío en Mar del Plata- si bien se dictaron clases presenciales, desde los distintos claustros empezaron a pedir a las autoridades universitarias no solo soluciones, sino también precisiones sobre el futuro de las instalaciones.

En paralelo, como parte de los planes de contingencia, se realizaron obras en el tendido eléctrico y se incorporaron artefactos de calefacción alternativos para mantener los espacios habitables en medio del invierno y mientras se esperaba por la conexión de gas.

En una rápida gestión que se logró con el trabajo propio de la Secretaría de Obras y la Subsecretaría de Servicios de la universidad, se consiguió poner en funcionamiento las tres calderas que abastecen de calefacción a las distintas facultades que se encuentran en el edificio ubicado en Funes y Roca”, destaca un comunicado dado a conocer desde el Rectorado.

En la comunicación, además, destacaron el trabajo del secretario de Obras de la casa de altos estudios, Eduardo Oxarango, como también del subsecretario de Servicios, Federico Armagno, “por la tarea realizada que sumó al apoyo en tiempo y forma de las áreas de Administración Financiera y la Subsecretaría de Legal y Técnica”.

De la misma manera felicitaron al personal de la universidad “que se involucró para este logro” y a las unidades académicas por la “predisposición y colaboración“.

De esta manera, tras el cierre del primer cuatrimestre, el segundo comenzará en la Universidad Nacional de Mar del Plata con el suministro de gas restablecido, a lo que se sumarán los artefactos eléctricos y las mejoras adquiridas en el tendido eléctrico durante las semanas en las que Camuzzi cortó el servicio. En ese sentido, desde Humanidades ya habían manifestado la importancia de aprovechar la situación para encabezar un uso de energía más efectivo y sustentable.

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15/07/2022