Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/07/2022

Protesta en un hotel del centro por el despido de 17 trabajadores

Desde el sindicato del sector cuestionaron a los responsables del hotel gremial Flamingo y reclaman la reincorporación de los empleados.

Protesta en un hotel del centro por el despido de 17 trabajadores
(Fotos: Qué digital)

El despido de 17 trabajadores motivó este viernes el inicio de una protesta frente al hotel Flamingo ubicado en el centro de Mar del Plata a través de la cual desde el sindicato del sector reclaman la “urgente” reincorporación de las y los empleados afectados por la medida.

Desde la delegación local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) decidieron movilizarse este viernes a las puertas del hotel ubicado en Moreno al 2100, pleno centro de Mar del Plata, al considerar que se encuentran “agotadas las instancias de diálogo” en el marco de un conflicto que presenta como su parte más grave el despido de 17 trabajadores y trabajadoras.

En ese sentido, el gremio reclama la “urgente reincorporación” de las y los empleados que fueron “injustamente” despedidos. “No vamos a permitir que les sigan faltando el respeto y nos tomen el pelo”, advirtió  el secretario general de Uthgra, Pablo Santín, y apuntó que “les han ofrecido indemnizaciones que son irrisorias”.

El dirigente afirmó que ni el sindicato al que pertenece el hotel (Unión Obreros y Empleados Plásticos) ni la empresa que lo gerencia y administra ofrecen respuestas a los reclamos: “Nadie nos da soluciones, ni el sindicato del Plástico que debería responder por este hotel sindical ni la empresa gerenciadora que administra el mismo y sigue faltándole obscenamente el respeto hace meses sus trabajadores y trabajadoras, algo que no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia”.

hotel mar del plata

Desde el sindicato, si bien puntualizaron en el despido de 17 trabajadores, también explicaron que desde hace meses se mantienen “permanentes reclamos y denuncias por distintas irregularidades” con relación al hotel.

Leer también:

“Si bien en más de una oportunidad nos prometieron que se iba a regularizar su situación, de pronto cambiaron la razón social, despidieron personal, nadie da respuesta y no nos dejan alternativa que manifestarnos para demandar una solución urgente”, completó Santín.

Desde el sindicato adelantaron que permanecerán frente al hotel por “tiempo indeterminado” hasta que el conflicto se resuelva, es decir, que se reincorpore al personal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/07/2022