Domingo 28 de abril | Mar del Plata
14/08/2020

Docentes bonaerenses podrán tomar cargos a través de actos públicos digitales

Las asambleas se realizarán a través de la plataforma web ABC. Esta modalidad se inició este viernes y estará vigente hasta el 21 de agosto.

Docentes bonaerenses podrán tomar cargos a través de actos públicos digitales
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Docentes de la provincia de Buenos Aires podrán participar de los actos públicos digitales para tomar cargos por primera vez a través de este formato. La modalidad implementada para cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus comenzó este viernes y continuará hasta el 21 de agosto, según informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación.

Por primera vez en la historia, las y los educadores tomarán cargos de manera virtual. Para esto, la Dirección General de Cultura y Educación desarrolló una aplicación que funciona desde su portal educativo ABC. Los actos públicos digitales comenzaron este viernes y las postulaciones se podrán hacer a través de la página web www.abc.gob.ar.

Las ofertas de cargos vacantes van a ser difundidas en el portal educativo bonaerense para cargos base, hasta el 21 de agosto a las 10 de la mañana. En ese momento también se podrán hacer las postulaciones para acceder a los cargos.

Leer también:

Para participar de los actos públicos digitales, las y los docentes que estén interesados en postularse a un cargo vacante tendrán que ingresar con su usuario previamente registrado en la plataforma y completar la información que les pide en cada oferta. Una vez que realice la postulación, la o el docente podrá imprimir el comprobante o eliminar la postulación hasta que cierre la oferta. Una vez que termine el acto, las Secretarías de Asuntos Docentes realizarán el orden de mérito de los postulantes con veedores gremiales, como establece la normativa.

Por último, los resultados de los actos públicos digitales serán publicados en el portal educativo y las personas que obtuvieron los cargos serán notificados por correo electrónico. De todas formas, quienes resulten seleccionados tendrán que responder el mail aceptando el cargo.

Los actos públicos digitales para la cobertura de cargos de base se dan por primera vez en la historia del sistema educativo bonaerense. Previo a esta instancia, ya se realizaron actos públicos digitales para la cobertura de cargos de inspección y directivos.

Actos Públicos Digitales

En abril pasado, ante la imposibilidad de realizar actos públicos, la Dirección de Educación elaboró el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (Piedas), por el que más de 18 mil agentes pudieron tomar el equivalente a 8 horas, en el caso de los docentes, o 15 horas, en el caso de los auxiliares, y de esta forma se aseguraron un ingreso salarial y se sumaron a las tareas en establecimientos educativos.

En este sentido, las autoridades explicaron que las y los agentes que estén incluidos en este programa y tomen posesión de cargos a través del acto público digital dejarán de percibir automáticamente el ingreso correspondiente al Piedas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/08/2020