Domingo 21 de abril | Mar del Plata
17/10/2023

Dos meses sin Walter Obregón: su familia sigue a la espera de respuestas

Este miércoles se manifestarán en Tribunales junto a otros familiares que esperan novedades de la Justicia. “Ya no sabemos qué puertas golpear”, lamentan.

Dos meses sin Walter Obregón: su familia sigue a la espera de respuestas

Esta semana se cumple un nuevo mes sin noticias del paradero de Walter Obregón, el hombre de 44 años que desapareció el 15 de agosto en Playa Serena. La investigación no tiene mayores novedades y su familia asegura no saber “qué puertas golpear”. Este miércoles participarán de una concentración en tribunales.

El 15 de agosto por la noche fue la última vez que vieron a Walter Obregón en su casa del barrio de la zona sur. Salió de su casa rumbo a la de un vecino y nunca volvió. Si bien su familia sostiene que fue secuestrado, la Justicia todavía investiga el hecho como “averiguación de paradero”, sin mayores novedades desde entonces.

Actualmente, la investigación es llevada adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) junto a la Fiscalía N°1 a cargo de Florencia Salas. En ese marco, familiares indicaron que la Secretaría de Derechos Humanos les facilitó el acceso a una abogada a partir de la cual esperan poder tener acceso al expediente.

“Necesitamos ver la causa para ver qué hicieron, lo que se está haciendo, porque tampoco es que pudimos ver qué es lo que hay. Ellos dicen que no hay nada pero lo que para ellos no es nada para mí es un montón. Sabemos que hay alguien que dijo ver cómo subían a mi hermano a un auto“, expresó Lorena, hermana de Walter.

Ante la consulta de Qué digital, en tanto, fuentes judiciales confirmaron las sospechas de la familia de la falta de novedades y que las actuaciones, por el momento, continúan en torno a la averiguación del paradero, más allá de las hipótesis.

Leer también:

Ya no sabemos qué puertas golpear. Todo esto es muy doloroso no saber dónde está qué pasó qué le hicieron, es terrible. Cada día para nosotros es una agonía”, lamentó Lorena.

En el marco de su búsqueda de conocer qué sucedió y los avances en la causa, este miércoles familiares de Walter se concentrarán a las 10.30 en Tribunales con otros familiares de víctimas de delitos en apoyo a la mamá de Iara Nardelli para la búsqueda de respuestas por la investigación de lo que le pasó a su hija.

La familia de Walter, en tanto, solicita que toda persona que haya visto o se haya enterado algo al respecto, que lo comunique a la familia al 2235066114 o al 2236055718 o bien a la Fiscalía N°1 con reserva de identidad, ya sea en la sede de Almirante Brown 2046 o al teléfono al 2236287177.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/10/2023