Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
09/10/2020

Dos protestas simultáneas para reclamar por seguridad en la zona sur

Vecinos y vecinas se manifestaron en la avenida Mario Bravo y Vélez Sarsfield y la entrada al Bosque para denunciar la situación.

Dos protestas simultáneas para reclamar por seguridad en la zona sur
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En plena pandemia por el coronavirus, vecinos y vecinas de algunos barrios del sur de Mar del Plata, cansados de problemas históricos que no encuentran solución, se organizaron y este viernes al mediodía realizaron dos protestas simultáneas en la avenida Mario Bravo a la altura de Vélez Sarsfield y la entrada al Bosque Peralta Ramos para visibilizar y denunciar hechos de inseguridad, entre otras problemáticas como la falta de cloacas y el estado intransitable de las calles.

“Lo que desató todo es la inseguridad, los robos suceden a cualquier hora todos los días, es constante”, señaló un vecino de Faro Norte en dialogo con Qué digital y en este sentido agregó que en el último tiempo no notan presencia policial y apuntó contra la “ausencia” de la comisaria quinta.

De a poco se fueron uniendo todos los reclamos que se encuentran en distintos barrios de la zona como el estado de las calles o la falta de cloacas, situaciones que se vuelven más complejas en el marco de la pandemia por el coronavirus. “Las calles son intransitables acá en Faro Norte, Serena, Alfar. Si no se va por las avenidas principales es imposible entrar a tu casa”, planteó el vecino que formó parte de la protesta.

En el marco del reclamo, vecinos y vecinas señalaron también que “obras de cloacas inconclusas”.  Incluso, uno de los vecinos ejemplificó que “hay seis manzanas en las que que las obras quedaron ahí hace dos gestiones atrás y jamás se retomaron”.

Leer también:

A su vez, el reclamo se acentuó sobre el peligro vial en la zona, como se da en el cruce de la avenida Mario Bravo y Vélez Sarsfield. En este sentido, recordaron el siniestro vial que tuvo como víctima fatal a un motociclista la semana pasada:“Cuando ensancharon Mario Bravo e hicieron toda la obra nueva pusieron los semáforos pero nunca funcionaron. Todos los días hay accidentes”.

Si bien estas problemáticas no son nuevas para la zona, las medidas de aislamiento profundizaron día a día el malestar de quienes viven en estos barrios quienes hace tiempo se sienten ignorados. “Esto no es nuevo, en el verano es increíble cómo le roban a turistas”, afirmaron.

Dada la situación y la falta de respuestas, vecinos y vecinas se organizaron para, una vez más, visibilizar la situación instar a las autoridades a responder a los reclamos con acciones concretas.

Ver más: , , , , , , , , ,

09/10/2020