Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
27/08/2020

EDEA lanzó una campaña educativa por el uso responsable de la energía

El juego interactivo “Edi y los salvadores del planeta” está destinado a alumnos y alumnas de escuelas primarias.

EDEA lanzó una campaña educativa por el uso responsable de la energía
(Foto: Qué digital)

Con el objetivo de fomentar el uso responsable de la energía eléctrica, la empresa distribuidora de energía EDEA lanzó la campaña educativa “Edi y los salvadores del planeta”. Por la pandemia del coronavirus, la iniciativa volvió de forma virtual para que participen alumnos y alumnas de escuelas primarias. Además del objetivo de “aprender jugando” presenta la posibilidad de ganar importantes premios.

Quienes deseen participar de esta propuesta educativa e interactiva deberán ingresar en la página web de EDEA y registrarse. También podrán descargar la App “Edi y los salvadores del planeta” desde el Play Store para jugar en celulares y tablets.

Edi y su amiga Led, son los superhéroes de la historia que deben evitar, junto a niños y niñas, que los “derrochones” malgasten energía en el hogar. Mediante este juego, además de aprender, quienes participen tienen la posibilidad ganar importantes premios también para su escuela.

El juego transcurre en el interior de una casa de familia, las y los participantes deben identificar en qué lugares están actuando los “derrochones” y acudir para corregir su acción ahorrando energía.

A manera de apoyo didáctico durante la campaña, estarán disponibles en la página web distintas actividades para realizar en familia, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos.

Ante el lanzamiento de la campaña, el gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo, afirmó que el objetivo de la iniciativa es crear conciencia sobre la “necesidad de cuidar los recursos energéticos y en consecuencia el planeta”. A su vez, destacó que la campaña buscó estar presente a pesar de la pandemia del coronavirus: “Fue un desafío para nosotros ya que estamos acostumbrados a visitar las escuelas, y este año adaptamos la campaña para llegar a las aulas de forma virtual”.

La campaña educativa de la empresa EDEA cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación municipal.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

27/08/2020