Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/06/2016

El Gobierno nacional puso un tope de 400% al aumento del gas

Es para usuarios residenciales, mientras que para Pymes, comercios y hoteles será del 500%. La medida entra en vigencia desde el 1º de abril. Quienes ya pagaron facturas por encima de los topes recibirán crédito en la próxima facturación.

El Gobierno nacional puso un tope de 400% al aumento del gas
(Foto archivo QUÉ digital)

En el medio de las críticas por el tarifazo al gas y un ir y venir de medidas judiciales para frenar los incrementos del servicio en diferentes jurisdicciones, el Gobierno nacional le puso un tope al aumento del gas para los usuarios residenciales del 400% y para las Pymes, comercios y hoteles del 500%.

Desde el Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio del Interior informaron que los topes se aplican sobre el valor total de la factura con respecto al cuadro tarifario anterior, y siempre considerando un mismo nivel de consumo. La medida está vigente a partir del 1 de abril y quienes ya pagaron su factura de gas por encima de los topes informados recibirán un crédito en la próxima facturación.

El ministro Juan José Aranguren afirmó que “las medidas consensuadas con los gobernadores tienden a llevar tranquilidad a la población, y a generar las condiciones para recuperar la oferta energética en la Argentina”.

Al referirse al estado actual del sector energético, el titular de Energía sostuvo que “años de desinversión nos llevaron a la necesidad actual de importar electricidad, combustibles líquidos y gas natural. El principal objetivo que tenemos es que haya energía suficiente para todos los argentinos.”

Con estas medidas buscamos llevarle tranquilidad a muchas familias que estaban angustiadas y cuidar las fuentes de trabajo“, agregaron finalmente desde el Gobierno nacional.

PEDIDO DE RECATEGORIZACIÓN

La región de la Patagonia, Departamento de Malargüe en Mendoza y la Puna, aun a pesar del tope de 400%, sigue manteniendo una tarifa diferencial en la provisión de gas natural respecto al resto del país, debido a su condición de zona de bajas temperaturas. Diferentes sectores políticos y sociales de Mar del Plata reclaman por entrar en esta categoría. Incluso el intendente Carlos Arroyo se reunió con Aranguren para que se concrete el pedido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/06/2016