Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/12/2017

El represor Miguel Etchecolatz vivirá en Mar del Plata

La Justicia le aprobó el pedido de prisión domiciliaria para el exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense, condenado a prisión perpetua por delitos de Lesa Humanidad, y vivirá en una casa del Bosque Peralta Ramos.

El represor Miguel Etchecolatz vivirá en Mar del Plata
(Foto: archivo / Carlos Cerleme- Télam)

El represor Miguel Etchecolatz, condenado a prisión perpetua por delitos de Lesa Humanidad, vivirá el resto de sus días en Mar del Plata luego de que la Justicia le otorgara en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria, la cual hará efectiva en una casa del Bosque Peralta Ramos.

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero son los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 6, quienes hicieron lugar al pedido de la defensa de Etchecolatz, a cargo del abogado Carlos Ranuschio. En el fallo, además, incluyeron la prohibición de la tenencia de armas de fuego.

El argumento de la defensa para la aprobación del beneficio se basó en el artículo 10 del Código Penal, a partir del cual entienden que Etchecolatz, de 88 años, cumple con los requisitos para adquirirlo.  El traslado a la ciudad de Mar del Plata deberá ser efectuado a través de un vehículo del Servicio Penitenciario Federal y contará con un dispositivo de monitoreo electrónico.

El domicilio donde la Justicia aprobó que el represor efectivice la prisión domiciliaria está ubicado en el Bosque Peralta Ramos, en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas.

10 AÑOS SIN JULIO LÓPEZ 3

Miguel Etchecolatz fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante los dos primeros años de la última dictadura militar, cargo a partir del cual acumuló seis condenas a prisión perpetua por delitos de Lesa Humanidad. Además, el caso de Etchecolatz es reconocido por la segunda desaparición de Jorge Julio López en 2006, testigo clave para llevar adelante una de las condenas contra el represor.

Ver más: , , , , , , , ,

27/12/2017