Lunes 17 de junio | Mar del Plata
30/04/2019

Emergencia en adicciones: preocupación por la falta de avances

Las organizaciones que trabajan con el consumo problemático en los barrios exigen al secretario de Salud, Gustavo Blanco, que entregue el informe solicitado por concejales para que el proyecto avance.

Emergencia en adicciones: preocupación por la falta de avances
La jornada de trabajado sobre consumo problemático en los barrios fue multitudinaria. (Foto: Kina Lamas)

El proyecto que busca declarar la emergencia en adicciones en el partido de General Pueyrredon está “estancado” en la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante y desde las organizaciones sociales que lo impulsan exigen que el secretario de Salud, Gustavo Blanco, entregue los informes que le fueron solicitados para que pueda seguir su curso.

El proyecto de ordenanza fue presentado hace tiempo por la concejala de Unidad Ciudadana, Marina Santoro, en conjunto con organizaciones sociales que trabajan en los barrios para afrontar el consumo problemático de sustancias que se vive en diversos sectores de la ciudad.

Sin embargo, desde la Juventud Rebelde y Vientos de Libertad-MTE, el Movimiento Popular La Dignidad, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y Juventud de Atahualpa aseguran que el proyecto está estancado en la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante.

El motivo, según indicaron, es que los concejales y concejalas que la integran y que sesionaron en una jornada multitudinaria que se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, solicitaron un informe sobre la problemática al secretario de Salud, Gustavo Blanco, el cual aún no fue enviado e imposibilita que siga su curso en el cuerpo deliberativo.

“De la jornada de trabajo han participado muchas organizaciones, instituciones y funcionarios de la Secretaría de Salud, pero parece que el Secretario de Salud se olvidó del tema. Hoy la ordenanza esta frenada porque el oficialismo, Cambiemos, pidió un informe a Blanco, funcionario de Cambiemos, y como no da respuesta no se avanza en el tratamiento de la ordenanza”, manifestó al respecto Javier Magariños, militante de la Juventud Rebelde y trabajador del Centro Barrial del barrio Pueyrredon.

Exigimos que Blanco conteste lo solicitado para poder avanzar, porque mientras tanto la situación en los barrios se gravaba, ya que la única respuesta que se da al problema es la criminalización y muy poco de prevención y contención. Queremos y exigimos espacios comunitarios donde prevenir, acompañar y contener a quienes estén en situación de consumo problemático, buscando construir proyectos de vida dignos”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2019