Emiten un alerta meteorológico por fuertes vientos

Está vigente para toda la Provincia de Buenos Aires y las ráfagas llegarán a Mar del Plata este martes. El pronóstico, además, señala un descenso de temperatura.

24/06/2019
Emiten un alerta meteorológico por fuertes vientos

Para toda la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta por fuertes vientos que se registrarían durante este martes. En el caso de Mar del Plata, el pronóstico prevé vientos de entre 40 y 50 km/h y la llegada de días con bajas temperaturas mínimas y mucho frío.

El alerta emitido en el mediodía de este lunes por el SMN alcanza a toda la provincia de Buenos Aires, además del centro y este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que a partir de la tarde de hoy, lunes 24, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes”, puntualizó el informe emitido por el SMN.

PRONOSTICO SMN

Por su parte, en el pronóstico puntual para Mar del Plata el organismo da cuenta de un proceso de bajas temperaturas mínimas y fuertes vientos para las próximas horas.

Para el martes el pronóstico anuncia lluvias durante la madrugada y la mañana con vientos de hasta 40 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h. Para la tarde, en tanto, se esperan lloviznas y vientos de entre 42 y 50 km/h, con posibles ráfagas de hasta 60 km/h. Para el martes la temperatura máxima estimada es del 9°.

Para el miércoles, en tanto, el pronóstico indica que el frío dominará la escena con la mínima de -3° y una máxima de 11°, y así se mantendrá el jueves con una mínima de 2°. También para esa jornada el pronóstico extendido advierten sobre la posibilidad de fuertes vientos

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios